Compartir
Publicidad

Estas son nuestras predicciones para los clasificatorios regionales de The International 8

Estas son nuestras predicciones para los clasificatorios regionales de The International 8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha terminado el primer circuito competitivo por puntos implementado por Valve en Dota 2, y tras conocer a los ocho equipos que han llegado a lo más alto consiguiendo la invitación directa a The International 8, ahora toca dar paso a los equipos que tendrán que luchar por una plaza a través de los clasificatorios abiertos y regionales. A continuación os dejamos un repaso de los equipos y nuestras predicciones.

Como todos los años, este momento crítico de la temporada donde los equipos luchan por llegar al mayor torneo de Dota 2 del año, no está exento de tramas y dramas. Primero se cuestionó los equipos ganadores por región que irán a The International, siendo la norteamericana la mejor parada con tres equipos, mientras que CIS solo contará con uno.

También hay que añadir que equipos tan importantes como OG, Evil Geniuses o Natus Vincere se quedaron sin la invitación directa a sus respectivos clasificatorios regionales, debido a los cambios de jugadores tras el plazo de cierre de listas. Un punto al que Valve ha puesto solución rápida de cara a la nueva temporada competitiva 2018/2019.

Norteamérica

En este clasificatorio solo Optic Gaming e Inmortals tuvieron su invitación directa al no haber hecho cambios en el equipo fuera de plazo. Mientras que Evil Geniuses, VGJ.Storm y Complexity Gaming tuvieron que jugar el clasificatorio abierto.

De aquí tres equipos irán a The International 8 y a priori, deberían de repartirse estas plazas entre los tres más fuertes y que mejor temporada competitiva han hecho: Optic Gaming, VGJ.Storm y Evil Geniuses. Aunque está claro que siempre puede haber alguna sorpresa, entonces yo apostaría por Immortals o Complexity Gaming.

Norteamerica

Sudamérica

Esta región es una de las emergentes en Dota 2, la comunidad sudamericana todavía está en fase de desarrollo y profesionalización, dando grandes pasos desde que Valve decidiera otorgar un clasificatorio para The International el año pasado. Pero todavía hay cambios e inestabilidad en los equipos, lo que ha hecho que ninguno optara a la invitación para el clasificatorio regional.

Así que, los tres slots en el primer clasificatorio y los tres slots del segundo han estado muy disputados. Estaba por ahí el equipo “Gira de venganza” de Fear y Timado, pero finalmente acabaron pasando los tres equipos brasileños y los tres equipos peruanos más fuertes y con jugadores más conocidos de la escena: SG e-sports, Pain Gaming, Midas Club, Infamous, Thunder Predator y Torus Gaming.

Es difícil elegir un ganador en esta región porque todos los equipos se han ganado entre sí a lo largo del circuito competitivo, pero por el magnífico final de temporada que ha hecho consiguiendo un tercer puesto en la ESL One Birmingham, Pain Gaming parece ser el equipo favorito.

Sudamerica

Europa

Este clasificatorio es probablemente de los más descafeinados, ya que casi ninguno de los equipos que hay ha conseguido grandes logros a lo largo del circuito competitivo. OG por la salida repentina de dos de sus jugadores y Team Kinguin porque solo puntuó en un torneo.

En el resto de los equipos hay jugadores conocidos, como “cancel^^” y “SexyBamboe” en Kingdra, “ritsu” y “FoREv” en Wind and Rain, “Madara”, “KheZu”, “MISERY” y “Saksa” en BlinkPool o un Alliance sin “Loda”. Pero sin duda el favorito es OG, aunque Team Kinguin o BlinkPool son firmes candidatos a dar la sorpresa.

Europa

CIS

Junto a la región de China, en la zona CIS es donde actualmente hay más nivel en los clasificatorios regionales. Hay muchos equipos buenos que pueden dar la sorpresa, pero tan solo una plaza.

La primera sorpresa ha sido la de Vega Squadron, que a pesar de evitar el mal trago del clasificatorio abierto ha quedado eliminado a la primera de cambio. Atentos al equipo ESPADA porque fue el que eliminó a Natus Vincere en el primer clasificatorio y por el momento va primero en la fase de grupos, aunque ha perdido contra Team Spirit una partida y aún le falta jugar contra FlyToMoon, los dos equipos favoritos de este clasificatorio. Sin duda, se decidirá entre estos tres equipos y por qué no darle un voto de confianza al underdog.

Cis

China

En China hay muchos jugadores y muy buenos. En el abierto ha habido grandes decepciones como la eliminación de EHOME. El clasificatorio regional está siendo de los más complicados, donde ya se han dado las primeras sorpresas, IG Vitality y CDEC Gaming no estarán en The International 8, y liderando la fase de grupos tenemos a Team Serenity y a For The Dream, dos equipos con jugadores más desconocidos.

Cabe recordar que de este clasificatorio saldrán dos equipos, todavía hay esperanzas para LGD.Forever Young e Invictus Gaming, que a pesar de haber hecho una pésima temporada competitiva no ha hecho cambios en el equipo y por ello tenía la invitación directa al clasificatorio regional.

China

Sudeste Asiático

A priori es de los clasificatorios más claros, aunque repito, siempre puede haber sorpresas. Fnatic ha tenido sus altibajos a lo largo del circuito competitivo, pero ha quedado en décimo segunda posición, casi rozando las invitaciones directas. Y TNC Pro Team ha sido mucho más irregular, pero es de los más fuertes de esta región.

Sea

Y vosotros, ¿qué equipos pensáis que van a conseguir llegar a The International 8 a través de los clasificatorios?

Imágenes | Liquipedia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio