Publicidad

Más cambios de jugadores y equipos: acaba la andadura de “Dendi” en SEA y Complexity cambia a “Deth”

Más cambios de jugadores y equipos: acaba la andadura de “Dendi” en SEA y Complexity cambia a “Deth”
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos casi al final de la temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2 y el reparto de puntos de los últimos torneos van a ser determinantes. Es por ello, que muchos equipos están haciendo ajustes de cara a conseguir la clasificación para The International 9. Veamos los últimos cambios.

Tigers

Hace apenas tres meses anunciamos el regreso de Danil “Dendi” Ishutin al competitivo de Dota 2. Para ello, el jugador ucraniano campeón de The International 1 fue cedido por Natus Vincere, organización con la que ganó el mundial en 2011 y la que había sido su casa los últimos ocho años.

Se fue a probar en una nueva región, al Sudeste Asiático de la mano de otra leyenda del juego de Valve, Chai “Mushi” Yee, aunque poco después el jugador malayo abandonara el barco. Al parecer, los resultados obtenidos por el equipo no han estado a la altura y tanto “Dendi” como “Xepher” ya no seguirán en Tigers.

Antes de marcharse, “Dendi” ha dedicado unas bonitas palabras al que ha sido su equipo durante estos meses.

Gracias por darme la gran oportunidad de jugar en el Sudeste Asiático para Tigers. Fue una gran experiencia y hubo momentos muy divertidos. Desafortunadamente, los resultados no han sido buenos, así que he decidido probar algo nuevo. Le deseo mucho éxito al equipo y que alcancen las metas marcadas.

Tigers se ha quedado con tres jugadores, habrá que esperar para saber qué jugadores sustituirán a “Dendi” y a “Xepher”, y también para conocer el futuro del jugador ucraniano que todavía tiene contrato con Natus Vincere.

Complexity

Justo una semana antes del Major de MDL en Disneyland París, Complexity ha hecho un ajuste en el equipo. Ha anunciado la salida de Wu Heng “Deth” Yang, jugador con el que consiguió la clasificación para el que será su primer Major de la temporada.

Es un momento desafortunado para llevar a cabo este movimiento, especialmente después de todo el drama con TEAM TEAM, pero Complexity ha intentado dar detalles de esta decisión con las siguientes declaraciones:

Deth

Como organización, entendemos que no es el momento ideal para hacer cambios en el equipo y que se sufre con ello, sobre todo cuando faltan unas semanas para el Major. Pero en este caso, tanto “Deth” como el equipo están de acuerdo con este cambio necesario, a pesar del desafortunado momento.

La decisión fue de mutuo acuerdo poco después de que acabara la ESL One Mumbai, pero no como reacción a la pronta eliminación del equipo en el torneo. Este cambio viene por una serie de discusiones internas que han tenido lugar en las últimas semanas. El equipo no solo ha experimentado el estrés normal de la competición, también los problemas de visa y el estar lejos de casa. Así que se llegó a la conclusión de que “Deth” debía salir del equipo y volver a Singapur.

No obstante, la organización pagará al jugador su parte del premio en el Major de MDL en Disneyland Paris y su salario mensual completo. Jaron “monkeys-forever” Clinton será su sustituto.

Vía | Tigers y Complexity.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir