Publicidad

Recopilación de cambios de equipos para la fase final de la temporada competitiva de Dota 2
DOTA 2

Recopilación de cambios de equipos para la fase final de la temporada competitiva de Dota 2

Publicidad

Publicidad

Acabamos de pasar el ecuador de la temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2, tan solo quedan dos Minors y dos Majors antes de que culmine el circuito profesional por puntos y conozcamos a los equipos que aseguran su plaza para asistir a The International 9. Esto ha hecho que algunas organizaciones ajusten sus listas tras los malos resultados, y tratar de conseguir así los objetivos marcados.

Algunos de los cambios vinieron antes del tercer Major de la temporada, el Major de DreamLeague, precisamente por no conseguir la clasificación para el mismo, y otros llegaron justo después con la intención de luchar por los últimos puntos que quedan por repartir. Veamos algunos de los movimientos más importantes.

Lotac se separa

El equipo se creó en septiembre de 2018 por jugadores veteranos del Sudeste Asiático:

  • Rolen “Skemberlu” Andrei.
  • Kee “ChYuan” Chyuan.
  • Khoo “Ohaiyo” Chong.
  • Marc “Raven” Polo.
  • Ng “YamateH” Wei.

Se presentaron a prácticamente todos los clasificatorios de Minors y Majors pero con solo una o dos plazas disponibles para la región de SEA y con Fnatic, TNC Predator y Mineski dominando la escena, les ha resultado imposible acceder a ningún torneo y puntuar en lo que llevamos de temporada.

El nuevo equipo de “EternaLEnVy”

Se llamaba Flying Penguins Team y lo formó el conocido jugador canadiense en diciembre de 2018, al que se unieron Ravindu “Ritsu” Kodippili, Quinn “CCnC” Callahan, Rodrigo “Liposa” Santos y Jingjun “Sneyking” Wu. Aunque poco después “Ritsu” y “CCnC2” se marcharon del equipo.

Este mismo mes de marzo rehízo el equipo con Ilya “Lil” Ilyuk, el polémico jugador de Virtus Pro y después de Natus Vincere, que afirmó que llegaba para conquistar la región de Norteamérica. Lo gracioso es que David “MoonMeander” Tan y Pittner “bOne7” Armand que se unieron al equipo al mismo tiempo que “Lil” no duraron ni dos días. El 23 de marzo el equipo se disolvió.

Winstrike Team

La organización fichó a la lista de jugadores de FlyToMoon pasándose a llamar Winstrike Team en junio de 2018. Con el nuevo circuito profesional en marcha comenzaron a competir y en enero hicieron algunos ajustes, reemplazando a “ALWAYSWANNAFLY” por “Misha” y contando con los servicios de “Artstyle” como entrenador.

Pero a Winstrike le ocurrió en CIS lo mismo que a Lotac en SEA, pocas plazas y demasiados equipos fuertes compitiendo por ellas. Ahora han cambiado a “Iceberg”, “yamich” y “Misha” por “DM”, “Milan” y “dnz”. Incluso su entrenador “Artstyle” ha dejado el equipo.

KingR y Madara de sustitutos

El jugador ruso Rinat “KingR” Abdullin pasó unos meses jugando en Gambit Esports hasta que fue reemplazado por Alexander “Immersion” Hmelevskoy. Por el momento no ha encontrado un equipo fijo, así que está de sustituto en Team Empire.

Muchos seguimos recordando la hazaña de Ad Finem, el equipo griego donde estuvo Omar “Madara” Dabachach. Desde entonces no ha tenido más que idas y venidas en varios equipos sin demasiado éxito, pero ahora, Alliance ha decidido darle una oportunidad sustituyendo a Michael “miCKe” Vu que aparece como inactivo.

Los cambios de Mineski

Es el tercer equipo en discordia del Sudeste Asiático, por detrás de Fnatic y TNC Predator, aunque de últimas consiguió la clasificación para el reciente Major de DreamLeague donde quedó en la novena posición.

Sin embargo, los resultados parecen no haber sido satisfactorios y han decidido prescindir de Kim “Febby” Yong-min y Johan “pieliedie” Astrom. Y han sido cambiados por dos veteranos que ya han jugado en Mineski anteriormente, Ryan “Bimbo” Jay y Michael “ninjaboogie” Ross.

Nuevas incorporaciones en Infamous

La organización acaba de anunciar la llegada de dos nuevos jugadores, Oliver “Oliver” Lepko y Malthe “Biver” Winther tras la salida de Mason “Mason” Venne y Romel “Wu” Quinteros la semana pasada.

Forward Gaming

Hace unos días se anunció la nueva lista del equipo norteamericano. La salida de Saahil “UNiVeRsE” Arora nos pilló a muchos por sorpresa, también el retiro de Avery “SVG” Silverman y el descanso de Roman “Resolut1on” Fominok, que no estará para los clasificatorios del próximo Major.

Para cubrir todas estas bajas han llegado al equipo Quinn “CCnC” Callahan, Jingjun “Sneyking” Wu y Kartik “Kitrak” Rathi. Estos dos últimos están en periodo de prueba, mientras que la incorporación de “CCnC” parece más definitiva, al menos por el momento.

Vía | Liquipedia.

Imagen portada | Mineski.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir