Publicidad

Así reaccionó la comunidad de Dota 2 con la decisión de “EternalEnvy” en TEAM TEAM

Así reaccionó la comunidad de Dota 2 con la decisión de “EternalEnvy” en TEAM TEAM
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TEAM TEAM es un equipo norteamericano que consiguió una plaza a través de los clasificatorios regionales para estar en el próximo Major de MDL en Disneyland París. Recientemente, jugaron en la ESL One Mumbai y justamente en dicho evento, comenzó todo el drama en torno a la expulsión repentina de dos de sus jugadores. A continuación todo lo sucedido contado por los protagonistas y la reacción de la comunidad.

Nico "Gunnar" López y Jason "Newsham" Newsham fueron expulsados de TEAM TEAM durante su estancia en India, una vez eliminados de la ESL One Mumbai. Ambos jugadores formaron parte de la lista que jugó en los clasificatorios regionales, ganando una de las tres plazas asignadas para su región.

Sin embargo, Jacky "EternaLEnVy" Mao, una de las últimas incorporaciones al equipo, decidió que los dos jugadores no son lo suficientemente buenos para estar en un Major y los echó del equipo sin contemplaciones. Y lo hizo mientras aún estaban en el evento donde TEAM TEAM consiguió un mal resultado.

Precisamente, uno de los jugadores expulsados, Nico "Gunnar" López fue invitado al panel de analistas de la ESL One Mumbai cuando sucedió todo esto y pudo contar su versión públicamente, lo que hizo que la comunidad se dividiera en dos, con unos pocos defensores de “EternaLEnVy" que decían que él sabía mucho de esto y muchos detractores, entre ellos comentaristas, analistas y jugadores.

Nos amenazaron a "Newsham" y a mí con ser expulsados antes de la ESL One Mumbai. Después nos dijeron que jugaríamos este evento y el Major de MDL en Disneyland París, pero finalmente se negaron y nos dieron la patada. Siento que en realidad es algo personal entre “EternaLEnVy" y yo, el jugador canadiense no me quiere, no le gusta jugar conmigo y no sé por qué.

Lo peor de todo no es que “Gunnar” haya sido expulsado por “EternaLEnVy" en dos ocasiones seguidas y en distintos equipos, sino que el jugador norteamericano ya tenía las entradas y la estancia pagada para que toda su familia fuera a disfrutar y a apoyarle en Disneyland París, lugar donde se celebrará el Major de MDL, el cuarto gran evento de la temporada competitiva 2018/2019.

Fue entonces cuando Kyle “melonzz” Freedman, ex jugador de Complexity Gaming y ahora caster y analista en eventos de Dota 2 expresó su opinión al respecto, abriendo una Caja de Pandora donde todo el mundo de la escena quiso participar.

Incluso Samuel "Sammyboy" Anderson, el jugador que fue reemplazado por “EternaLEnVy" hace unas semanas en TEAM TEAM también tuvo una reacción virulenta.

Estoy tan decepcionado con Michael “ixmike88” Ghannam y Braxton “Brax” Paulson después de todo esto. Entiendo que es un negocio pero “Gunnar” y "Newsham" merecen ir al Major. En serio, esto no está bien, Valve necesita intervenir. Esta patada de TEAM TEAM hace que me hierva la sangre porque no se va a hacer nada al respecto, solo habrá memes, en una semana se habrá olvidado y estos dos jugadores no podrán jugar el Major al que se clasificaron.

Peter “ppd” Dager, campeón de The International 5 con Evil Geniuses donde fue capitán y CEO, conoce bien la situación de la región aunque ahora haya dado el salto a Europa y también quiso expresar la frustración que sintió con dicha situación.

El "Stats man" u hombre de las estadísticas, Ben “Noxville” Steenhuisen hizo mención y abrió un debate en Twitter sobre la política de Valve a la hora de regular los cambios de jugadores y equipos, permitiendo que ocurran cosas como esta.

Estamos ante otra situación verdaderamente lamentable y Valve se niega a crear una normativa al respecto y hacerla cumplir dentro de su Circuito Profesional de Dota 2. Este problema solo lo puede solucionar Valve y estoy seguro de que la mayoría de jugadores estarían de acuerdo en que hubiera unas reglas claras de cómo se distribuyen los puntos y las ganancias en tales circunstancias.

Jonathan "Loda" Berg también espera un cambio en las reglas y dice que el equipo que se clasifica para un Major debería de ir con los mismos jugadores que consiguieron la plaza. Que solo se deberían de permitir cambios por motivos de salud, problemas con el visado o la muerte de un familiar.

Vía | VPEsports.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir