Compartir
Publicidad
Publicidad
Analizamos la primera semana de la Actualización 7.07 de Dota 2
DOTA 2

Analizamos la primera semana de la Actualización 7.07 de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Hace justo una semana que se introdujo en el cliente de Dota 2 la gran Actualización 7.07 que tantos meses llevábamos anhelando. Como era de esperar, se mejoraron algunos héroes y se redujo a otros, se rediseñaron todos los árboles de talentos y 2 nuevos héroes entraron a escena.

Nuevo récord de victorias

Durante esta primera semana de parche hemos visto picos más altos de lo habitual en el porcentaje de victorias. Para que nos hagamos una idea, durante la Actualización 7.06f (la previa) sólo hubo 3 héroes que superaron el 56% de victorias en partidas públicas. Spectre ocupaba el primer lugar con un 56,82%.

Con la llegada de la Actualización 7.07 pasaron a ser más de 7 héroes los que sobrepasaron esta tasa de victorias, con Anti-Mage casi llegando al 58%. Valve intentó abordar esto en seguida con el lanzamiento de la 7.07b, pero antes de que esos últimos ajustes tengan su impacto podemos repasar los grandes beneficiados y perjudicados de este parche.

Los mejor parados

  • BEASTMASTER
Beast

Es uno de los héroes menos populares del juego, por lo que Valve decidió rediseñar y mejorar algunas de sus habilidades como las Hachas Salvajes, la Llamada de lo Salvaje o el Rugido Primordial, siendo así más útil para el equipo.

Estas mejoras se han notado porque ha pasado del 44,01% de victorias al 52,65%, casi un 9% de aumento. Así que unos días después con la 7.07b, Valve decidió aumentarle el coste de maná y reducir el daño de las Hachas Salvajes y también el daño del Jabalí. Estos pequeños cambios han hecho que disminuya unas décimas su porcentaje de victorias.

Beast
  • MEDUSA
Medusa

Es otra de las heroínas que se ha beneficiado de la larga lista de ajustes que Valve tenía preparada para ella. Los talentos de nivel 20 y 25 son particularmente potentes, +800 de maná y aplicar modificadores de ataque único con Disparo Dividido (ahora es una pasiva que hace su daño completo al objetivo principal).

Esto quiere decir que puede robar vida, aplicar quemadura de maná, bajar la armadura… al mismo tiempo. Por eso no sorprende que el talento de nivel 25 tenga casi un 63% de elección y su ratio de victorias no pare de aumentar. Estaba en 45,93% antes del parche y cada vez está más cerca del 55%. En la 7.07b la bajan unas cosas y le incrementan otras para que esté más compensada la elección de un talento u otro.

Medusa
  • ANTI-MAGE
Anti Mage

Otro héroe que no paramos de ver hasta en la sopa. Uno de los principales motivos es la mejora de la Furia de Batalla, objeto que Anti-Mage necesita más que cualquier otro portador. El cambio de receta hace que se corra más riesgo de perder el oro ahorrado, pero al ser más barata reduce el tiempo de obtenerla en aproximadamente un minuto.

Pero la razón por la que todos quieren jugar ahora Anti-Mage es por su talento de nivel 15 (ahora cambiado al nivel 20) que deja una ilusión de sí mismo tras usar Traslación. En comparación con el otro talento, la tasa de elección habla por sí sola y eso que ahora compite con +300 de rango con Traslación en vez de -1 segundo de recarga en Traslación.

Anti Mage

Los peor parados

Peores
  • TINY
Tiny

Podemos decir que es un héroe intermedio en cuanto a tasa de elección y de victorias, concretamente ocupa la posición 44 y tiene un 47% respectivamente. Pero con el rediseño ha pasado a ser uno de los peores héroes en cuanto a porcentaje de victorias, del 46,35% al 39,24%, pierde más de 6 puntos.

Le quitaron el Cetro de Aghanim y a cambio le otorgaron una nueva habilidad (Tree Grab), pero es un poco complicada de usar ya que no siempre tienes un árbol cuando lo necesitas. Por no hablar del tiempo de reutilización. Afortunadamente, en la Actualización 7.07b se han ajustado algunos de estos problemas y ya vemos un ligero aumento en su tasa de victorias.

  • Necrophos
Necro

Ha sido uno de los héroes más fuertes y jugados en la pasada The International 7, por lo que era más que necesario un ajuste. No disminuyó tanto como otros, pero sí que podemos observar cómo ha bajado su porcentaje de selección y de victorias.

El aumento del daño mágico recibido con Velo Fantasmal y el incremento del tiempo de recarga de la Guadaña de la Muerte le han pasado factura. De casi tener un 57% de victorias ha pasado a casi el 52%.

  • Windranger
Wind

En los días posteriores a la Actualización 7.07 su tasa de selección aumentó hasta un 7%, mayormente por la mejora a Fuego Concentrado que le permite seguir moviéndose mientras ataca a su objetivo.

Pero al mismo tiempo la ultimate vio reducida la bonificación de velocidad y aumentado su tiempo de recarga. Como resultado tenemos a una heroína que sigue decepcionando, porque el problema no reside en que no pueda seguir a su objetivo. Esto le ha hecho bajar su porcentaje de victorias en casi 4 puntos.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos