Publicidad

Blast Pro Series Madrid: todos contra Astralis y una oportunidad dorada para el CSGO español

Blast Pro Series Madrid: todos contra Astralis y una oportunidad dorada para el CSGO español
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana mismo arranca el evento principal de la Blast Pro Series Madrid con el duelo entre Movistar Riders y Vodafone Giants por un hueco en las finales del sábado. Los mejores jugadores y equipos del CSGO mundial llegan a la capital de España para hacerse con un pellizco de los 250.000 dólares en premios y hacer las delicias de un público nacional que se hará notar en el Madrid Arena.

Se trata de una oportunidad increíble para el público español de ver en persona a los máximos exponentes del Counter Strike como son Astralis, Cloud9, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas o los jóvenes y descarados ENCE. A la vez, es una ocasión maravillosa para que un representante español pueda medirse a varios referentes internacionales y aprender de ellos.

Vodafone Giants y Movistar Riders están a dos victorias

Vodafone Giants y Movistar Riders serán teloneros de lujo de esta Blast Pro Series, ya que representarán a la totalidad de la península ibérica. Los gigantes, cuya plantilla está compuesta por cinco lusos, han logrado llegar al duelo por una plaza en el evento del sábado gracias a su buen hacer en una fase previa que Movistar Riders no tuvo necesidad de disputar a causa de su primer puesto en la Superliga Orange de CSGO (ya son campeones regulares).

Riders llega tras empezar con buen pie la MDL League al vencer a ENCE y demostrar que hay vida tras la marcha de Christian "loWel" García. Raúl "DeathZz" Jordán llegó para darle un nuevo impulso al proyecto nacional y con la temporada regular de la SLO ya conseguida, su siguiente objetivo debería ser Giants. 16-12 vencieron los jinetes en el último duelo liguero entre ambos equipos, disputado el pasado lunes; el mejor de tres de mañana será otra historia.

Astralis parece (un poco) vulnerable

Todas las miradas están y deben estar puestas en Astralis. El mejor equipo del planeta ha bajado el pie del acelerador desde que se alzara campeón en la Intel Extreme Masters Katowice y 20 días después en la edición de Sao Paulo de la propia Blast Pro Series. Muestra de ello es su quinto puesto en la parada de Miami celebrada a mediados de abril. Aún así, son favoritos y más sin la presencia de FaZe, Team Liquid o MIBR en Madrid.

Na'Vi deberían ser sus máximos rivales por el título disputado en el Madrid Arena. Oleksandr "s1mple" Kostyliev y Danylo "Zeus" Teslenko son dos de las mayores figuras mundiales del CSGO y están en disposición de llevar a su equipo a la victoria; más si cabe aún tras su triunfo en la StarSeries frente a Fnatic hace un mes.

También históricos son los integrantes de NiP, con muchos años de competición a sus espaldas y que vienen de marcarse un 5/6 puesto en la IEM Sydney. Los norteamericanos de Cloud9 han realizado multitud de cambios en su plantilla durante este 2019, siendo el más reciente la llegada de René "Cajunb" Borg y, aunque tienen calidad, aún no han acabado de conjuntarse.

Quizás uno de los equipos que más ganas hay de ver sea ENCE. Los finlandeses fueron uno de los equipos protagonistas de la pasada IEM, donde incluso llegaron a la final, aunque no pudieran disputársela a Astralis. La insultante juventud de Sergej será uno de los puntos de interés de una Blast Pro Series Madrid que arranca ya mismo.

Foto de Blast Pro Series.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir