Compartir
Publicidad

Una cita con la historia en Katowice: la excelencia de Astralis pone a prueba a ENCE y Sergej

Una cita con la historia en Katowice: la excelencia de Astralis pone a prueba a ENCE y Sergej
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace más de un año, el mundo del Counter Strike: Global Offensive está rendido a los pies de un quinteto de daneses, a todas luces imbatible. Hoy son más favoritos que nunca para hacerse con otro Major más, la IEM Katowice. Pero al mismo tiempo, ENCE, toda una cenicienta, puede ser quién reviente por los aires todo lo que Astralis ha construido durante este tiempo.

Hoy a las 19:00 hora peninsular española se disputa la final de la Intel Extreme Masters de CS:GO. El Spodek Arena dictará sentencia en un máximo de cinco mapas. Unas 13.000 personas serán testigos en directo y varios millones a través de Internet de lo que puede ser un cambio de rumbo total en uno de los esports con más historia de siempre.

Astralis y la enésima confirmación de su excelencia

Astralis es uno de esos pocos equipos, tanto de los esports como de los deportes tradicionales, que además de ser importante por la cantidad de torneos que logra, ha alcanzado sublimar un estilo de juego que infunde pavor a sus rivales. Todos conocemos los casos de Golden State Wariors, con su fórmula basada en el movimiento sin balón y rango de tiro ilimitado, o del Barcelona de Pep Guardiola, que ahogaba a sus enemigos al hacer de la posesión de balón el arma más infalible.

Los daneses de Astralis están dominando la escena mundial del CS:GO gracias a un trabajo de mente colmena y preparación meticulosa, pero sobre todo gracias a ser el mejor equipo que se recuerda en el uso de la utilidad. Gracias al uso de las granadas y a una masterización de la geometría de su lanzamiento legendaria, Astralis consigue que nunca haya duelos en igualdad de condiciones. Sus rivales siempre han de hacer algo más para imponerse.

El resto de equipos de primer nivel mundial no consiguen dar con la tecla para vencerles. Durante esta IEM Katowice, todos los equipos han intentado sorprenderles con una selección de mapas impredecible; el problema es que seguramente sean mejor que todos en todos y cada uno de ellos. Incluso Team Liquid y MiBR, dos de los inmediatos aspirantes al trono del CS:GO mundial tras Astralis, se han intercambiado cromos buscando dar con esa receta de la victoria reproducible y fiable frente a los daneses.

Sergej rompe récords de precocidad

Aunque quizás todos habían enfocado mal el problema. Los equipos de primer nivel mundial se conocen hasta los andares, provocando que quizás sea necesario un cambio externo para que Astralis no esté cómodo. Esto no tiene nada que ver con una cuestión de mapas, quizás sea un asunto de caras nuevas o de un cambio de metajuego que vaya en contra de todo lo que han masterizado los daneses.

Es cierto que las mejores tácticas disponibles del juego han cambiado durante estos últimos meses gracias a la AUG y su revolución del statu quo de los rifles. Aún así Astralis se ha mostrado lo suficientemente fuerte como para alcanzar la final de la Intel Extreme Masters de Katowice. Sin embargo, su rival no será uno de esos que tiene tan estudiados. Con buenos planes de partida, frescura y ese momento de forma necesario en una cita Major, el conjunto finlandés de ENCE lleva una semana haciendo historia. Ahora le toca que esa "h" pase a ser mayúscula.

Ya hemos visto muchas veces el cuento de la cenicienta en los deportes electrónicos. Sin embargo, la narrativa de ENCE es incluso superior a la de aquel Cloud9 del Major de Boston (que terminó ganando). Por un lado tenemos a un veterano como Aleksi "allu" Jalli, que confió hace un año en un proyecto de su tierra, Finlandia, tras pasar por equipos de tanto renombre como FaZe o NiP. Por otro a Jere "sergej" Salo, el jugador más joven de la historia en una fase de Leyendas (17 años cumplió el día de los cuartos de final), y uno de los nombres llamados a ser una estrella durante una década.

Para que nos hagamos una idea de su precocidad, ayer Sergej eliminó en las semifinales del Major a un referente mundial del CS:GO como Danylo "Zeus" Teslenko, rifler e IGL de Na'Vi. Pues bien, Zeus comenzó a competir en Counter Strike justo el año en el que nació Sergej. Lo normal es que Astralis demuestre hoy porqué es el mejor equipo de la historia del juego de Valve, pero unos finlandeses hasta ahora considerados jugadores de segunda fila, pueden hacer saltar por los aires la escena mundial de CS:GO.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio