Compartir
Publicidad
Rosa es la nueva pesadilla de Brawl Stars y desata la vena cómica de la comunidad, pero tiene solución
Brawl Stars

Rosa es la nueva pesadilla de Brawl Stars y desata la vena cómica de la comunidad, pero tiene solución

Publicidad
Publicidad

El anuncio de un nuevo brawler para el juego de SuperCell fue una noticia muy bien recibida por parte de la comunidad. Rosa se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más utilizados en casi todos los modos –culpable en parte la irresistible oferta por 19 gemas- y sus potentes habilidades han desatado la vis cómica de muchos usuarios de Brawl Stars que se han rendido a ella.

En un primer vistazo, eran evidentes las similitudes de Rosa con El Primo: combate cuerpo a cuerpo con poco rango y una movilidad parecida. Sin embargo, es en la habilidad súper de la personaje donde reside la clave de una brawler destinada a ser la nueva pesadilla de Brawl Stars.

Entrar, matar y salir

Por si no fuera poco una potencia ofensiva notable, Rosa cuenta con una habilidad con la que puede entrar en medio de la refriega, cargarse a uno o dos enemigos y salir casi indemne de la situación. El escudo que la brawler puede colocarse encima gracias a su habilidad súper está marcando las diferencias en muchas contiendas en donde apenas recibe daño.

En realidad, una de las claves para que Rosa pueda ser eliminada en una partida es, sin duda, la aparición de otra Rosa que sea jugada con mayor destreza. El momento en el que activar la protección es clave para determinar cuál de las dos saldrá con vida en una disputa frente a frente. No obstante, ese no es el único punto ya que la habilidad súper se carga con rapidez gracias a la potencia de sus golpes, por lo que se pueden encadenar protecciones una tras otra.

Durante los primeros días fue bastante habitual ver peleas en Atrapagemas en donde había entre cuatro y cinco Rosas entre los dos equipos. Sin embargo, como podía aventurarse, la proliferación ha descendido notablemente poco después y es raro coincidir dos mismos personajes en una sola partida. Algo que solo era común durante la apertura al público de Brawl Stars.

Rosa Brawl Stars

Humor en tiempos oscuros

Ante una situación de desasosiego es fácil venirse abajo, pero es mucho más gratificante cuando encuentras las fuerzas necesarias para convertir en humor lo que ocurre a tu alrededor. Sin embargo, muchos no tenemos la habilidad suficiente –ni el ingenio y la creatividad- para llevar a cabo nada destacable, pero afortunadamente en la comunidad hay muchísimo talento oculto.

Dentro de uno de los mayores –sino el mayor- de internet, Reddit, se encuentran divisiones para casi cada uno de los juegos existentes en el mercado. Ahí, los aficionados tienen un reducto en el que poder compartir de todo: desde inquietudes sobre el desarrollo del juego, hasta sus mayores logros y –cómo no- unos cuantos chistes y memes.

Uno de los más recurrentes alude a la similitud del luchador mexicano con Rosa y es que la nueva brawler tiene demasiadas similitudes en cuanto a estilo y tipo de juego, solo que –como reza la imagen- Rosa es bastante mejor que El Primo aunque solo sea porque cuenta con una habilidad súper realmente desequilibrante.

The Sad Truth from r/Brawlstars

Otro de los clásicos dentro del mundo de internet y los memes es el uso de clips de películas para ilustrar sensaciones de un usuario. En este caso, Rosa aparece como una suerte de Iron Man capaz de ir eliminando –gracias a su protección- a todos los personajes enemigos que osan acercarse a ella.

Rosa OP from r/Brawlstars

Y por supuesto no podían faltar clásicos haciendo referencia a la facilidad con la que Rosa puede ganar trofeos, la posibilidad de comprar a la brawler por 19 gemas, la superpoblación de partidas en las que la nueva personaje es protagonista o la conversión de Rosa en el ser más poderoso de la galaxia.

Soluciones necesarias

A pesar las numerosas referencias cómicas que se pueden encontrar en el subReddit de Brawl Stars, algunas realmente ingeniosas, existe un problema latente respecto a Rosa: está sobrepotenciada. No obstante, unos pequeños ajustes para la brawler podrían hacer que su sola presencia en una partida dejase de decantar la balanza por el mero hecho de estar. Algo necesario en todo juego que busque el equilibrio.

La primera solución pasa por lo más evidente: su habilidad súper supone una ventaja fundamental sobre el resto de personajes, no digamos ya sobre el propio Primo. El daño que Rosa recibe cuando la activa es extremadamente reducido, tanto que incluso tres personajes centrando todas sus disparos normales tardarían un rato en derribarla (sin contar con que habría dos enemigos más intentando acabar contigo).

Una vez identificado esto, SuperCell podría optar por varias posibilidades: por un lado, está la opción de que la habilidad súper de Rosa pase a durar algo menos que en la actualidad, con una rebaja de estos parámetros volvería a ser vulnerable en un tiempo menor y no podría sembrar el caos durante seis segundos; por el otro, la desarrolladora podría optar por que el escudo sea capaz de absorber menos daño del que recibe actualmente. De esta manera, Rosa podría ser eliminada más rápidamente por los ataques de los demás personajes.

Cualquiera de las dos opciones son viables para el estudio, solo tienen que elegir si prefieren que la pesadilla dure más o menos y cómo de potente es. La comunidad está de acuerdo en que Rosa necesita un cambio, uno que haga más justo jugar con y contra ella. La solución pasa por las manos de SuperCell pero lo mismo podría llegar pronto que alargarse hasta convertirse en un meme como la mejora de Crow. Sea como fuere, al menos siempre nos quedará el ingenio de la comunidad.

[ACTUALIZACIÓN 30/04/2019] SuperCell ha cambiado la habilidad súper de Rosa, algo esencial para su desequilibrio, y ahora parece que la brawler estará algo más balanceada.

Imagen original vía SuperCell

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio