Compartir
Publicidad

Los responsables de Apex Legends anuncian la suspensión de 500.000 cuentas de tramposos, pero la caza no ha hecho más que comenzar

Los responsables de Apex Legends anuncian la suspensión de 500.000 cuentas de tramposos, pero la caza no ha hecho más que comenzar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantos más jugadores tienes mayor es la base de usuarios que se pueden ver tentados de intentar convertirse en campeón por medios poco lícitos. Los responsables de Apex Legends han anunciado la suspensión de 500.000 cuentas de tramposos, o sea que la cifra ha aumentado en casi 150.000 jugadores sancionados en apenas unos días, pero los nuevos añadidos dentro del Battle Royale auguran que la caza no ha hecho más que comenzar.

Apex Legends por fin cuenta con un sistema de reportes dentro del juego que permite denunciar a aquellos rivales que puedan estar actuando de forma ilegal. Por supuesto, habrá muchos informes falsos de usuarios que se quieran desquitar de un modo u otro, pero la introducción de facilidades a la hora de denunciar a los tramposos es una noticia positiva para la comunidad.

Un problema masivo

Hace poco, los desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) publicaron una carta abierta hablando de los beneficios que había supuesto incluir el sistema antitramposos en su Battle Royale. Además de la posibilidad de plantar la sospecha sobre un jugador, en PUBG cuentan con empleados que analizan el comportamiento de miles de jugadores al día en busca de anomalías reseñables.

Como ya mencionamos en su día, para denunciar a alguien en Apex Legends tenías que ir a una web externa de Electronic Arts y rellenar un formulario para hacer efectiva la queja, algo engorroso y poco práctico. La implementación del sistema es una gran noticia, pero seguro que en EA ya están trabajando en otras para conseguir evitar, en la medida de lo posible, la entrada de estos programas que permiten hacer trampas a los jugadores.

El problema con estos individuos es algo extendidísimo dentro de los videojuegos, no solo los Battle Royale. En Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) también se reproducen por cientos de miles, y su entrada al free top play no ha sido especialmente beneficioso para solucionar su afloramiento. A pesar de todo, lo más importante es no ceder ante ellos -ni bajar los brazos- porque está en juego la integridad de las partidas multijugador y los videojuegos en sí mismos.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio