Compartir
Publicidad

Apex Legends también sufre la prohibición de las cajas de loot en Bélgica pero ha encontrado una buena solución

Apex Legends también sufre la prohibición de las cajas de loot en Bélgica pero ha encontrado una buena solución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de abril de 2018, las cajas de loot (también llamada cajas de botín) fueron declaradas ilegales en Bélgica. Electronic Arts (EA) se pasó meses soslayando la legislación hasta que el 31 de enero decidió acatarla afectado a sus principales franquicias FIFA, Battlefield y ahora Apex Legends. Hasta el momento, no había habido problemas, pero con la temporada 1 han encontrado una buena solución al embrollo.

Frontera Salvaje, el primer contenido adicional de pago para Apex Legends, se puso a la venta el 19 de marzo y entró en jaque un factor que hasta entonces había sido pasado por alto en Bélgica. La temporada 1 tiene en su haber hasta seis cajas de loot como recompensas por subir de nivel el Pase de Batalla, pero en EA lo habían previsto todo.

E8d94a2a94bb497dce61e1bfcb19be0f

Apuesta ganadora

Un usuario de Reddit, ha publicado que -en vez de recibir cajas de botín- los jugadores belgas están siendo recompensados directamente con metales de fabricación. Este codiciado material es uno de los más escasos del juego y es que se utiliza para poder crear los aspectos legendarios de las leyendas de Apex Legends, en vez de pasar por caja para apoquinar con las monedas de pago.

Muchos usuarios de fuera de Bélgica han reaccionado apludiendo la iniciativa e imaginando que tuvieran la misma suerte: en las cajas de loot normales es relativamente poco habitual que toque una «skin» legendaria ya sea de una arma o de uno de los personajes. Otro de los miembros del foro, ha explicado que los jugadores recibirán 1350 metales, la cantidad justa para la creación de uno de los aspectos más premium.

La solución encontrada por los responsables de Apex Legends ha sido inmejorable: en vez de desistir de un mercado como el de Bélgica –un país con algo más de 11 millones de habitantes, casi una cuarta parte que España- han apostado por ofrecer una alternativa dentro de la temporada 1 y seguir siendo igual de atractivos, o más, para los jugadores de allí.

Imagen vía Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio