Publicidad

El sistema anti trampas de Valve marca casi 600.000 infracciones, un nuevo record de dudoso mérito en la plataforma

El sistema anti trampas de Valve marca casi 600.000 infracciones, un nuevo record de dudoso mérito en la plataforma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma creada por Valve, Steam, ha registrado el mayor número de infracciones detectadas por el sistema anti trampas de la compañía, el conocido como VAC (Valve Anti-Cheat). En este mes de diciembre se habrían detectado casi 600.000 casos, un record que ha pulverizado anteriores registros de la entidad, algo que no habla particularmente bien de la comunidad.

valve sistema anti trampas

Según Unikrn.com, todo parece coincidir con la entrada del modelo «free-to-play» de Counter-Strike: Global Offensive, que podría haber suscitado un particular interés en aquellos usuarios poco comprometidos con la integridad del juego competitivo y el respeto al resto de usuarios. En realidad el VAC, está presente en la mayoría de los juegos de Valve, sin embargo el único que ha experimentado un crecimiento notable en el último mes.

evolucion csgo Imagen vía Steam Charts

A pesar de todo, el significativo movimiento de los datos en diciembre de 2018 podría deberse a otros factores y no solo atribuirse a la entrada de CS:GO en el modelo gratuito. Las cuentas desde luego no parecen salir, ya que la evolución de usuarios en el juego de disparos no ha sido tan masiva como para justificar por sí sola semejante oleada de tramposos.

Sin duda el miedo a pagar y perder tu cuenta después de utilizar programas ilegales es disuasorio, así que la gratuidad en el juego de Valve puede ayudar a fomentar el crecimiento de unos problemas que llevan dentro de CS:GO desde casi su misma concepción. En realidad, nadie se salva de la quema y Fortnite también tiene que hacer frente a diario a jugadores que intentan romper las reglas a diario.

Imagen vía Valve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir