Publicidad

PUBG presenta sus progresos contra los tramposos y su sistema anti-cheat parece funcionar

PUBG presenta sus progresos contra los tramposos y su sistema anti-cheat parece funcionar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de estar alejado de los focos con todo el protagonismo reservado para Apex Legends y Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) sigue teniendo unas cifras considerables de jugadores: más de 400.000 solo en PC y un número desconocido en PS4 y Xbox One. Por eso, por sus miles de jugadores, PUBG no ha perdido el tiempo y ha explicado en una detallada carta todos sus progresos contra los tramposos gracias a su sistema anti-cheat.

En el texto se habla de que sus medidas contra las acciones ilegales dentro de los procesos del Battle Royale recibieron varios ataques por parte de programas destinados a hacer trampas en PUBG. Para ello, optaron por crear un “refuerzo técnico” para paliar en la medida de lo posible la aparición de actores que desvirtuasen la esencia del juego.

Pasted Image 0

Una mejora sustancial

Actualmente, en PUBG Corp. utilizan como apoyo dos sistemas: BattlEye y Uncheater, destinados a “proteger” los procesos del juego y “detectar” los intentos de saltarse las medidas anti-cheat. “También hemos aplicado una técnica de aprendizaje que analiza el patrón de uso de nuestros jugadores y construye un sistema que puede detectar cambios anormales”, han explicado.

Según la carta, el equipo destinado a la lucha contra los tramposos analiza 3 TB de partidas, 60 tipos de registros diferentes y más de 10 millones de informes de media al día. “Seleccionamos a los usuarios con patrones de juego anormales e iniciamos un proceso de verificación, tras el que bloqueamos las cuentas pertinentes”, han expuesto. Además, con el objetivo de no volverse previsibles –y por ende más vulnerables- actualizan los patrones de programas no autorizados cada cierto tiempo.

Pasted Image 2 Denuncias semanales a tramposos entre agosto y noviembre de 2018 vía PUBG Corp.

Desde que en PUBG se introdujo el sistema de denuncias, se han enviado más de 100 millones de reportes, según datos de la compañía. “El 83 % de los usuarios que recibieron múltiples denuncias en una sola sesión sufrieron un bloqueo permanentemente, así que si alguien piensa que su denuncia no sirve de mucho, debe saber que está siendo clave para lograr una experiencia de juego más justa”, han sentenciado.

Para conocer los detalles más concretos de la carta anti-cheat publicada por los desarrolladores puedes echarle un vistazo aquí, en ella se habla también de las detenciones ocurridas en China y Corea del Sur así como del sistema de bloqueos de hardware que llevan un tiempo poniendo en práctica en PUBG.

Imagen vía PUBG Corp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir