Compartir
Publicidad

La nueva estrategia del LoL es no farmear: Zilean y Karma revolucionan el metajuego

La nueva estrategia del LoL es no farmear: Zilean y Karma revolucionan el metajuego
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche, durante la jornada de LCS norteamericana, Heo "Huni" Seung-hoon sorprendió a más de uno con su elección para la calle superior. No es la primera vez que el coreano opta por una elección extraña durante sus partidas de League of Legends, pero quizás es la vez en la que campeón, itemización y forma de juego más nos ha pillado a contrapié. Estas son las claves de su Zilean con Cleptomanía sin farmeo.

Al comienzo del encuentro entre Clutch Gaming de Huni y 100 Thieves, Ovilee habló con Brendan "mcscrag" McGee, el técnico de Clutch. "No os preocupéis de la diferencia en súbditos de Zilean porque este es el nuevo campeón OP. Después de hoy, esto va a ser muy popular", declaró el entrenador jefe del equipo. Aunque rompedor, esta estrategia denominada Frostmancy ya está siendo usada por varios jugadores en SoloQ.

El farmear está pasado de moda

La clave de esta estrategia nace de la matemática más elemental y del conocimiento de los objetos de League of Legends. En el juego es posible conseguir oro mediante maneras de lo más dispares como el last hit a los súbditos de línea, tras acabar con rivales como monstruos neutrales en la jungla, o incluso campeones del equipo contrario. Ninguna de las dos primeras estrategias es usada por este no farm Zilean.

Lo primero que salta a la vista es que el campeón usa la runa Cleptomanía, con la cual se logra un extra de cinco oros al aplicar un ataque básico sobre un campeón rival tras usar un hechizo, además de recompensas aleatorias que permiten conseguir más beneficios económicos. Lo otro que llama la atención es la compra del ítem de supports AP por parte del Zilean de Huni.

Esa es la principal razón por la cual no asesina súbditos. Además de esa ganancia pasiva de 2 de oro por cada 10 segundos, los ataques y hechizos de daño contra campeones o estructuras infligen 13/18 de daño mágico adicional y otorgan 10/20 de oro (según evolución del ítem), pudiendo ser repetido hasta tres veces en 30 segundos. Esta pasiva llamada Tributo, desactiva esta ganancia de oro durante un corto período de tiempo tras acabar con un súbdito o un monstruo no épico.

Con Cleptomanía y estos objetos de apoyo basado en Poder de Habilidad como son la 'Daga de hechicero' y el 'Colmillo de escarcha' es posible ganar más oro que limpiando la oleada de súbditos de manera usual. Sólo en casos como un push final de oleada antes de irse a base o los súbditos de cañón, es rentable llevárselos. Y tras completar la misión del objeto, ya es posible farmear de manera normal.

Karma también puede usar esta estrategia

Zilean Karma Zilean y Karma son dos de los campeones que usan esta estrategia. Probuilds.

Por un lado, tanto Zilean como Karma (campeones que estamos viendo ser jugados así) pueden ser realmente molestos y usar ese Tributo en múltiples ocasiones por su kit de habilidades. Utilidad, esa es la función de estos campeones y esta vía para conseguir oro es mucho más segura que "lanear" como toda la vida se ha hecho. Eso sí, cabe destacar que el principio de esta táctica podría ser esta guía sobre Kennen en el foro de Reddit de hace una semana.

Vale, ya nos ha quedado claro que con esta runa y ese objeto, el oro no va a ser un problema pero, ¿qué es lo que aporta esto a un equipo? Pues una cosa que se ha perdido con la salida del juego del 'Cuchillo de furtivo' hace ya unos meses: una segunda fuente constante de visión. Gracias al ítem de jungla una vez completado es posible tener mayor información que el rival del mapa.

Por otro lado, durante ese principio de partida, el rival estará obligado a empujar la oleada contra la torre. Dado que Zilean, Karma o quien use esta estrategia no va a farmear, el push irá en su contra, pudiendo facilitar sobremanera el gankeo del jungla en una calle tan amplia con la superior. A esto hay que añadir los botines por farm que dará nuestro rival. Si el metajuego avanza premiando a los tiradores de crítico y a las composiciones que les defienden en el parche 9.3, esta podría ser una estrategia que gane popularidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio