Compartir
Publicidad
Huni y Lucian: una historia de amor en League of Legends
LoL - League of Legends

Huni y Lucian: una historia de amor en League of Legends

Publicidad
Publicidad

En el partido que enfrentaba a Echo Fox y Flyquest, el carismático toplaner coreano Seung "Huni" Hoon Heo volvió a hacer de las suyas al liderar al equipo propiedad del exjugador de los Lakers con Lucian. Esta peculiar elección no es la primera vez que es usada por Huni, de hecho, tienen una peculiar historia de amor desde hace años.

Aunque muchos avisaban de que el coreano estaba practicando al campeón en SoloQ y en los distintos entrenamientos contra otros equipos, las denominadas scrims, no fue hasta hace algo más de dos años que se atrevió a elegir a Lucian. Fue nada más y nada menos que frente a Team SoloMid y apenas logró conseguir un mediocre 2/4/4 que no valió para que Immortals cosechara la victoria.

Se convirtió en un meme

Huni es conocido por su amplia champion pool, pero aquello fue demasiado lejos para una comunidad tan feroz como es la americana. Memes y chanzas sobre el coreano y su Lucian llenaron las redes por aquel entonces, ya que la composición con tres tiradores de Immortals sucumbió en las semifinales de la LCS NA a causa de la superioridad en el juego tardío de TSM. Ya en la LCK, opinó sobre la polémica de su Lucian Top.

No fue una elección caprichosa, estaba aprobado por el equipo. He jugado Lucian top en 25 scrims, puede parecer poco, pero es el segundo campeón que más he usado en los entrenamientos. ¿Qué equipo permitiría a un jugador usar un campeón totalmente aleatorio?” - Huni sobre la polémica surgida con el Lucian top en Immortals.

No parece que fuera un capricho del momento ya que Huni continuó jugando Lucian tras marcharse a la LCK. Su perfil de op.gg demuestra que el tirador fue su séptimo campeón más jugado durante la pasada temporada en SoloQ con un porcentaje de victoria del 52% en un total de 58 partidas.

Ya en el Mid Season Invitational disputado en Brasil en 2017, le confesó a Eefje "sjokz" Depoortere durante una de las entrevistas que le realizó que Lucian top era viable y que además quiere jugarlo. A pesar de lograr el título con SK Telecom, Huni no tuvo el visto bueno de Kim "KkOma" Jung-gyun para usar a Lucian. Incluso el propio Choi "cCarter" Byeong-hoon, entrenador jefe por aquel entonces de SKT, confirmó que contaban con usar al campeón pero que al final no lo vieron claro.

No se quedó mucho tiempo más con las ganas ya que pudo volver a escoger a su amado Lucian algo más de un año después de que lo hiciera con Immortals. El 4 de junio de 2017 y frente a BBQ Olivers, Huni logró al fin esa primera victoria con Lucian a pesar de volver a pasar desapercibido con un discreto 2/2/2.

A la tercera va la vencida

Como dice aquella infame canción de Cali y el Dandee con David Bisbal que tanto sonó el verano de 2012: "no hay dos sin tres". Huni se estrenó en Echo Fox la noche del sábado con Lucian y por fin logró destacar. Además de lograr un buen marcador personal con un 4/0/6, impidió que el Gangplank de Lee "Flame" Ho-jong pudiera escalar tranquilamente.

Gracias a una itemización con un pronunciado pico de poder en el juego medio con la Hoja del Rey Arruinado y la Cuchilla Negra, hizo imposible que el pirata lograra con comodidad ese oro necesario para hacerse notar en la partida. Por si eso fuera poco, generó presión en la calle central una vez tiró la torre superior. Además de tener una buena actuación personal, fue capaz de combinarse con su equipo para ganar la partida en el midgame.

"Mi Lucian top está siempre preparado. Hemos entrenado mucho este pick como forma de contrarrestar al rival. Estoy muy contento de volver a la LCS NA con Lucian, porque fue aquí la primera vez que lo usé y además he demostrado que soy muy bueno", comentó un más que satisfecho Huni en la entrevista postpartido.

Entre las primera vez que Huni usó a Lucian y la última han pasado dos años y medio. Si el metajuego sigue permitiendo que este campeón siga siendo viable en el carril superior, está claro que Huni lo va a volver a usar.

Foto de Colin Young-Wolff para lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos