Compartir
Publicidad

Se acabó el Zilean, Karma o Kennen top sin farmeo: Riot acaba con la táctica mediante un hotfix

Se acabó el Zilean, Karma o Kennen top sin farmeo: Riot acaba con la táctica mediante un hotfix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena madrugada española, el responsable del equipo de balance de League of Legends ha dado la puntilla a la estrategia más novedosa del juego. Richard "MapleNectar" Henkel ha hecho público el hotfix que llegará en las próximas horas al título de Riot Games para evitar que se siga propagando la frostmancy: esa táctica consistente en juntar Cleptomanía, objeto AP de support y la renuncia al farmeo.

Esta estrategia es realmente reciente (data de un post en reddit de hace poco más de una semana), pero varios profesionales ya la estaban usando en SoloQ. Sin embargo, la chispa que prendió la mecha de su popularidad fue el no farm Zilean de Heo "Huni" Seung-hoon en la LCS norteamericana. Para sorpresa de muchos, el coreano alzó la bandera blanca para con los súbditos y aún así fue útil durante el encuentro de su club contra 100 Thieves gracias al oro logrado.

Fue ¿bonito? mientras duró

Muchos expertos tildaron de tóxica esta táctica, al evitar la confrontación y no premiar las habilidades mecánicas de los jugadores que la usan, pidiendo a Riot una actuación rápida para atajar dicha estrategia. Pues bien, no ha tardado mucho la desarrolladora norteamericana en reaccionar y muy pronto añadirá la necesidad de encontrarse cerca de un compañero para sacar rédito económico de la pasiva de la 'Daga de Hechicero' y del 'Colmillo de escarcha'.

Ese anuncio a través de Twitter vino acompañado de una pequeña explicación: "Generalmente queremos que coexistan muchas formas distintas de jugar al LoL posibles, pero este gameplay hace que ignores muchas de las habilidades que has aprendido durante estos años y resulta en un espectáculo aburrido en el más alto nivel [...] No son los cambios más elegantes, pero priorizamos la rapidez de actuación frente a esperar por el cambio perfecto".

El auge y caída de la Frostmancy, nombre usado a causa de la suma entre el Frostfang y la Cleptomancy, apenas ha sido un proceso de nueve días. Zilean, Karma, Kennen, Lulu y el resto de campeones que han explotado esta estrategia durante esta semana deberían desaparecer de la calle superior, al menos bajo este arquetipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio