Compartir
Publicidad

Cloud9 es la compañía de esports más valiosa del planeta según Forbes con 310 millones de dólares

Cloud9 es la compañía de esports más valiosa del planeta según Forbes con 310 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cloud9 es la compañía de esports con mayor valor del planeta, o al menos eso dice Forbes en un reciente artículo. En él se realiza un informe tasando un total de doce empresas punteras del sector de los deportes electrónicos, además de poner en situación a quienes no estén al tanto del mismo, aportando gran cantidad de datos sobre audiencias y cifras que se mueven en los acuerdos a los que llegan estos clubes.

Está siendo un año redondo para Cloud9, no hay duda acerca de eso. Tras vencer en la primera temporada de la Overwatch League con su franquicia London Spitfire, convertirse en el primer equipo norteamericano en llevarse un Major de Counter Strike: Global Offensive con su victoria en el ELEAGUE Major de Boston y haberse colado en las semifinales de los Worlds de League of Legends de este próximo fin de semana, es evidente que su cotización ha subido.

Aún podrían llevarse los Worlds 2018 de LoL

En esas consideraciones previas, se habla del estudio de Newzoo que estima en 165 millones el número de fanáticos de los esports en 2018, así como de un total de ingresos en torno a los 906 millones de dólares, con una previsión de crecimiento hasta los 1650 en 2021. También se citan los acuerdos de retransmisión de la Overwatch League por parte de Activisión y Disney, además de la venta de franquicias para la LCS europea de League of Legends a cargo de Riot Games.

Según comentan los creadores de esta pieza, las evaluaciones del valor de mercado de las distintas organizaciones se han llevado a cabo tras hablar con los propios dueños de estas empresas, banqueros y expertos en el sector, además de usar datos de PitchBook y de otros documentos públicos. También se ha tenido en cuenta las últimas ampliaciones de capital, como la recibida por parte de Cloud9 esta pasada semana de 50 millones de dólares.

Top 5 valor clubes esports Valor estimado, ingresos, número de jugadores y de equipos de dentro de cada club. Forbes

Por ello, la organización liderada por Jack y Paullie Etienne logra el primer puesto con un valor estimado de 310 millones de dólares y unos ingresos estimados para este año de 22 millones. Los primeros puestos están copados por clubes norteamericanos, siendo necesario descender hasta el sexto puesto para ver a Fnatic y al octavo para encontrar a G2 Esports, con 120 y 105 millones de dólares de valor, respectivamente.

Llama la atención que no se aporten datos de equipos chinos, con la única presencia asiática de Gen.G en el séptimo puesto,aunque cuenta con capital y parte de la directiva procedente de Sillicon Valley. La clásica opacidad China puede haber sido un inconveniente a la hora de estimar el valor de sus compañías, aunque sea el lugar del mundo donde más espectadores hay y desde donde han comprado tres franquicias -haciendo un total de cuatro- para la segunda temporada de la Overwatch League.

Foto de lolesports y fuente: Forbes.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio