Compartir
Publicidad

Cloud9 tendrá 50 millones de dólares más para gastar gracias a una nueva ronda de financiación

Cloud9 tendrá 50 millones de dólares más para gastar gracias a una nueva ronda de financiación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización de deportes electrónicos norteamericana Cloud9 recibirá 50 millones de dólares gracias a una segunda ronda de financiación, de acuerdo a lo publicado por Forbes. Según la noticia, el mayor inversor de todos ha sido Valor Equity Partners, cuyo fundador, Antonio Gracias, se ha unido a la junta directiva de Cloud9.

Sin embargo, en la ronda de financiación también han participado otros inversores, como Robert Hohman, CEO de Glassdoor -una página para encontrar empleo-; Reimagined Ventures o TrueBridge Capital Partners, dos empresas especializadas en inversiones. Cloud9 ha recibido en esta ocasión el doble de financiación de la que logró en octubre de 2017, cuando consiguió 25 millones de dólares de diversas compañías.

Planes de futuro

Con esta inyección de capital, Cloud9 podrá llevar a cabo su plan para asentarse en unas nuevas instalaciones de alrededor de 6 000 metros cuadrados y una base de operaciones en Los Ángeles. La idea es que los diferentes equipos de la organización puedan establecerse en una misma instalación y así poder aunar en un mismo sitio a todos sus integrantes, así como a su personal técnico, como los psicólogos deportivos.

Este éxito empresarial de la organización estadounidense se une a los logros deportivos alcanzados recientemente. Cloud9 se clasificó el sabado, 14 de octubre, por tercer año consecutivo para los cuartos de final de Worlds 2018 de League of Legends, después de derrotar a Vitality y asegurarse así un puesto en la siguiente ronda.

Posteriormente, el equipo norteamericano perdió en el desempate contra RNG y no pudo sostenerse en primera posición para encarar con mayores garantías, a priori, su siguiente paso en el torneo más importante del juego de Riot Games. A pesar de todo, Cloud9 ha conseguido sobrevivir al que muchos no han dudado de calificar como el “grupo de la muerte” en el que se han tenido que enfrentar también contra Gen.G Esports y a Team Vitality.

Imagen vía Cloud9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio