Compartir
Publicidad

RFRSH Entertainment, propietaria de Astralis y BLAST Pro Series, consigue una financiación por valor de 10'5 millones de dólares

RFRSH Entertainment, propietaria de Astralis y BLAST Pro Series, consigue una financiación por valor de 10'5 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RFRSH Entertainment, la compañía que tiene en propiedad a Astralis -la franquicia de la LCS Europea- y a la organizadora de eventos BLAST Pro Series, ha conseguido una ronda de financiación por valor de 10’5 millones de dólares. Esta es la segunda vez que la empresa recibe un impulso económico millonario, la anterior ascendió hasta los 7’2 millones, por lo que el crecimiento ha sido notable.

Unikrn.com ha publicado la noticia en la que han destacado que los principales inversores han sido Sunstone Capital y Creandum, dos fondos de inversión de europeos. Otro de los que han aportado una gran suma ha sido Danish Growth Fund, lo que demuestra una vez más la relevancia que están adquiriendo los deportes electrónicos en Dinamarca. Hace poco en el país europeo el propio primer ministro apareció en un torneo celebrado allí para destacar la importancia que está adquiriendo el sector.

Buenas noticias para la empresa

Vemos un potencial significativo en el desarrollo de formatos en vivo, digital y originales en los esports que atraigan a una audiencia cada vez mayor”, ha dicho el Nikolaj Nyholm, CEO y fundador de RFRSH Entertainment. Nyholm ha hecho hincapié en el deseo de la organización por crear el torneo en vivo “más interesante” de los deportes electrónicos, en referencia al evento BLAST Pro Series.

RFRSH Entertainment suma otra noticia positiva después de que Astralis fuera aceptado por la región Europea de la LCS, según anunció Jacob Wolf -de ESPN- hace algunas semanas. En la información ofrecida por el periodista especializado, se calculó que la organización habría pagado alrededor de 10 millones de euros para entrar en la liga de franquicias.

Además, durante este año BLAST Pro Series Counter-Strike: Global Offensive llegará a Sao Paulo, Miami y Madrid. En cada una de estas paradas la organizadora repartirá 250.000 euros entre los mejores clasificados. En total, entre 2018 y 2019 RFRSH Entertainment tiene previsto llevar a cabo al menos seis torneos por todo el mundo.

Imagen vía RFRSH Entertainment, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio