Compartir
Publicidad

Luces, cámara y eSports: un buen argumento de series de televisión

Luces, cámara y eSports: un buen argumento de series de televisión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la era de lo digital y los deportes electrónicos están saboreando las mieles de la popularidad, adquiriendo cada vez más un merecido reconocimiento por la sociedad. Prueba de ello son su inclusión en clubes de fútbol y baloncesto, el patrocinio de marcas como Gillette o el salto a la televisión con la retransmisión de las competiciones.

Y es que jugar a videojuegos no es sólo cosa de niños, detrás de las competiciones de eSports hay todo un elenco de marcas que los patrocinan, premios millionarios, audiencias equiparables a las de los deportes tradicionales y muchas historias que contar, ahora también en televisión como las que siguen a continuación.

Bull

Es una serie de televisión de comedia dramática de la cadena de televisión estadounidense CBS, que se basa en los inicios del conocido presentador de televisión Phil McGraw cuando era consultor de juicio.

En uno de los capítulos de dicha serie se unirá como estrella invitada una famosa personalidad de Dota 2, Kevin “Purge” Godec, comentarista, jugador y entrenador del MOBA de Valve, además de creador de contenido (vídeos y guías) para nuevos jugadores. Junto a él estará Morgan Webb, ex presentadora del programa X-Play y columnista de videojuegos en FHM. Su papel será el de dos comentaristas llamados Patrick y Neely.

Purge
BULL ES DE LAS PRIMERAS SERIES DE TV EN RETRANSMITIR EPISODIOS SOBRE VIDEOJUEGOS

La sinopsis de la trama es la siguiente:

Un jugador profesional de eSports es acusado de hacer 322 (dejarse ganar) en un campeonato y la estrategia de Bull se basa en demostrar que su cliente es un ganador compulsivo, psicológicamente incapaz de perder a propósito.

Morgan Webb

El cameo de Purge y Morgan en Bull se retransmitirá el martes 7 de febrero a las 9 pm EST en CBS (3:00 am en España).

Estoy enamorada de un jugador de Dota

Este es otro ejemplo que tiene más tiempo, ya que se trata de una serie de televisión juvenil presentada por Wattpad en 2015 y emitida en la cadena de televisión filipina TV5.

En ella se narra la historia de una joven estudiante que se enamora de uno de sus compañeros de clase, jugador de Dota 2. No faltan el drama y el romance entre los jóvenes protagonistas, el actor Mark Neumann y la actriz Shaira Mae.

Otros casos televisivos de eSports

Aunque no es la primera vez que los deportes electrónicos tienen contacto con la televisión, también tenemos el ejemplo del Reality Show para MTV de Gamers donde a través de un total de 13 capítulos pudimos el día a día y su mejora como deportistas electrónicos, de los jugadores del equipo G2 Vodafone en una gaming house.

O la reciente creación del primer canal de televisión de eSports en España por parte de Movistar y con la colaboración de ESL, donde se podrán ver un total de 13 torneos a lo largo de este 2017.

Vía | Joindota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio