Compartir
Publicidad

Equipos de fútbol & eSports, ¿moda pasajera o relación duradera?

Equipos de fútbol & eSports, ¿moda pasajera o relación duradera?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos meses son tantos los equipos de fútbol profesional que se han subido al carro de los eSports que hemos perdido la cuenta. Algunos clubs como el Valencia CF han apostado a lo grande, con presencia en varios juegos (League of Legends, Hearthstone, FIFA 17 y Rocket League) y otros como el Sevilla FC han decidido comenzar por un juego más familiar como lo es FIFA 17.

El último equipo en anunciar a través de sus Redes Sociales que se adentrará en los deportes electrónicos es el RCD Espanyol, que también participará en la Virtual Football Organization, la primera competición profesional de fútbol virtual 11 vs 11 en la modalidad de Clubs Pro del videojuego FIFA, que comenzará el próximo mes de enero.

Como podemos comprobar, el equipo de primera división de fútbol comunicó la noticia a través de Twitter, donde preguntaba a sus fans si les gusta jugar a videojuegos y les invitaba a estar atentos a sus Redes Sociales para saber más sobre sus intenciones en eSports. Acababa el mensaje con el hashtag #porfinVFO, lo que hace entender que empezará su recorrido en FIFA, al igual que muchos otros clubs.

Vfo

¿Pero por qué ahora todos los equipos de fútbol quieren entrar en los eSports?

Es una realidad que los deportes electrónicos están en auge y se están convirtiendo cada vez más en un entretenimiento que atrae a millones de personas, gracias a las competiciones en las que se mueven cifras económicas espectaculares, entre otras muchas cosas.

  • Es el futuro

El ocio digital cada vez lo eligen más personas como una nueva forma de pasar el rato y muchas empresas, marcas e instituciones se están dando cuenta de este potencial. Por esta razón, no quieren perder la oportunidad de adaptar sus negocios al fenómeno eSport y tratar de sacar rentabilidad. Los equipos de fútbol son el más claro ejemplo de ello.

  • Una nueva forma de llegar a más gente

En su mayoría, el público de los deportes electrónicos es joven y a menudo está más despegado de los medios tradicionales como la televisión o la radio, justamente donde se emiten las competiciones de fútbol.

Sin embargo, si estos clubs empiezan a tener una mayor presencia en los torneos de eSports, el público reconocerá su interés y apoyo por los deportes electrónicos, ganándose así su simpatía y consiguiendo adeptos.

  • Crean afición

Los deportes electrónicos mueven a miles de personas que se desplazan a apoyar a sus jugadores favoritos en los torneos presenciales más importantes, mientras que otros muchos lo hacen desde casa viendo la retransmisión en directo.

En muchas ocasiones podemos ver fans con las camisetas, posters o alfombrillas de ratón de sus equipos favoritos. El merchandising y las ganancias de torneos pueden suponer una fuente de ingresos importante para estos clubs que se esfuerzan en contratar a los mejores y más carismáticos jugadores.

Fans

Todas estas cosas pueden ser motivos de peso para que los equipos de fútbol hayan decido apostar por incluir una sección de eSports. Esperemos que se trate de una relación duradera y no tan sólo de una moda más que quede olvidada en el tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio