Compartir
Publicidad

Estas son las sorpresas y decepciones de la BlizzCon

Estas son las sorpresas y decepciones de la BlizzCon
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las cartas sobre la mesa expuestas por Blizzard durante la ceremonia inaugural de la décima edición de la BlizzCon, que además coincidía con el 25 aniversario de la empresa desarrolladora de videojuegos, nos vemos en la obligación de hacer una valoración de las grandes novedades que afectan a sus diferentes juegos.

Tal y como comentábamos hace unos días en la Guía de la BlizzCon, había muchos rumores y posibles sorpresas en torno a Overwatch, Hearthstone o Diablo III, entre otros. Así que sin más dilación, veamos juego por juego si se han cumplido o no las expectativas de los fans de Blizzard.

Overwatch

Efectivamente, el Mundial de Nacionalidades de Overwatch organizado en la BlizzCon ha sido la primera piedra para confirmar aquello que se rumoreaba. Tal y como podemos ver en el vídeo, tendremos una Liga Oficial de Overwatch que viene a romper todos los esquemas en los eSports, obligando a cada equipo representante a tener una sede en una ciudad concreta dentro de la región en la que participe, además de un contrato y salario mínimo para los jugadores.

Por otro lado y tras meses de expectación, la nueva heroína de Overwatch fue presentada en sociedad: Sombra, la pirata cibernética de origen mexicano. Pero no sólo eso, también llegarán dos nuevos mapas, Oasis y Eco Point: Antartica durante los próximos meses, una nueva sección de juego llamada Arcade con diferentes modos de 1vs1 o 3vs3.

Hearthstone

Los amantes de este juego de cartas estaban esperando una nueva expansión, lo sorprendente ha sido la fuerza con la que ha llegado Mafias de Gadgetzan con un nuevo ser de 132 cartas para tratar de dar carpetazo al metajuego actual.

Ambientadas en la lucha de mafias de los años 30, Mafias de Gadgetzan tendrá ladrones, jefazos y otros malvados individuos para presentarnos a las tres principales familias: los Matones Mugrientos, el Loto de Jade y el Kabal.

Y los campeonatos de temporada globales fue otra de las novedades. Algo que ha gustado mucho al público ya que se harán cada vez en un lugar diferente, sus fechas se ajustarán a los contenidos que se vayan introduciendo en el juego. Además, la distribución de puntos conseguidos en torneos o en Juego con Rango será más equitativa, se mejorará el sistema de copas y los premios repartidos irán en aumento. La previsión para la próxima temporada es que se superen los dos millones de dólares.

Diablo III

Seguimos con Diablo III, a pesar de que muchos jugadores de esta saga esperaban con ilusión el Diablo 4 o al menos una nueva expansión, ninguna de las dos llegó para disgusto de algunos.

Las únicas novedades para tratar de calmar los ánimos de los jugadores serán los dos parches homenaje, las nuevas zonas vistas en el primer Diablo con filtros pixelados y un movimiento en ocho direcciones y a partir del 2017 el Pack del Nigromante.

Heroes of the Storm

Aunque el juego parecía algo muerto durante los últimos meses, la realidad es que Blizzard estaba trabajando en nuevos contenidos que aprovechó para presentarlos durante la BlizzCon.

El juego de género MOBA contará con dos nuevos héroes: Varian, Rey de la Alianza, un guerrero cuerpo a cuerpo que puede ajustarse a distintas disciplinas, siendo el primer héroe multiclase que llega al Nexo y Ragnaros, el Señor del Fuego, un asesino cuerpo a cuerpo que hará arder a sus enemigos bajo las llamas de la perdición.

También contará con una nueva trifulca llamada la Venganza de Almanegra, que será especial y diferente al resto porque es el primer campo de batalla con mecánicas de ataque y de defensa. Tiene un estilo asimétrico al que estamos acostumbrados en Heroes of the Storm, ya que sólo unos de los equipos tendrá núcleo que tendrá que defender.

Además de una nueva promoción llamada Desafío del Nexo que estará disponible del 15 de noviembre al 4 de enero. Para recibir las diferentes recompensas (el aspecto de Genji oni, el grafiti y el icono de jugador en Overwatch, Zarya y el retrato Genji oni en Heroes of the Storm) habrá que completar 15 partidas en los diferentes modos de juego (cooperativo vs IA, partida rápida, no clasificatoria con preselección o clasificatoria). Cuantas más partidas juguéis, mayores serán las recompensas.

Starcraft II

Fue uno de los juegos junto a World of Warcraft que menos novedades presentó durante la convención, en parte, por sus recientes expansiones. Pero por lo menos Starcraft II tendrá nuevas misiones cooperativas y un nuevo comandante llamado Alexei Stukov que se introducirá en el juego a partir del próximo 22 de noviembre. Mientras que de World of Warcraft sólo se ha anunciado que se está trabajando en nuevo contenido, que vendrá en parches futuros.

La derrota de España en el campeonato mundial de Overwatch

Sin duda esta fue la peor noticia para los seguidores del equipo español formado por Linepro, Neptuno, Winghaven, Bromas, Harryhook y Pescanova. Aun así, consiguieron hacernos soñar y vibrar con cada jugada, con una puesta en escena brillante a lo largo de todo el torneo consiguiendo quedar entre los 8 mejores equipos del mundo.

En su enfrentamiento en cuartos de final contra Finlandia, llegaban como favoritos para ganar el partido que les llevaría a la semifinal ya que venían de vencer a Suecia en la fase de grupos, otro de los equipos referentes a llevarse el mundial.

Espana

Fue una partida muy emocionante e igualada, pero por desgracia España perdía ante Finlandia por 1-2. Aunque el MVP de la partida fue Bromas. De todas formas, los chicos del equipo español han demostrado un gran nivel y potencial por explotar. Será todo un orgullo verles de nuevo siendo nuestra representación en el próximo mundial de Overwatch.

Vía | BlizzCon.

En Xataka eSports | Guía de la BlizzCon, ¿qué sorpresas pueden caer este año? | Sombra, es un placer conocerte: la nueva heroína de Overwatch | Todo lo que necesitas saber sobre Mafias de Gadgetzan, la nueva expansión de Hearthstone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio