Compartir
Publicidad
Guía de la BlizzCon, ¿qué sorpresas pueden caer este año?
Xataka eSports

Guía de la BlizzCon, ¿qué sorpresas pueden caer este año?

Publicidad
Publicidad

Tan sólo queda un día para que dé comienzo la mítica convención organizada por Blizzard Entertainment en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, para exponer todo lo relacionado con sus universos de juego: Warcraft, StarCraft, Diablo y Overwatch.

Este año será la décima edición coincidiendo con el 25 aniversario de Blizzard y contará con anuncios y avances de nuevos juegos, concursos de vídeos, arte, disfraces y de talento, conciertos, competiciones de eSports y mucho más…

Bienvenidos a la BlizzCon

Nada más llegar a la BlizzCon dan la bienvenida a sus asistentes con la Bolsa de Obsequios, repleta de coleccionables de Blizzard para conmemorar el evento de este año. También está disponible hasta fin de existencias, al comprar la entrada virtual para aquellos que no quieran perderse nada desde casa.

Bolsa Obsequio

Dicha cajita cuenta con una jarra conmemorativa de la décima edición y un objeto de cada uno de los juegos. De World of Warcraft, unos posavasos de facción reversibles, de Heroes of the Storm, un llavero de púa de guitarra de E.T.C, de Hearthstone, un pañuelo de microfibra para limpiar tabletas, de Overwatch, el martillo a reacción inflable de Reinhardt, de StarCraft II, una antena con bebé superamo y de Diablo III, un conjunto de dados de rol.

Competiciones de eSports por un tubo

World of Warcraft Arena World Championship

Los mejores ocho equipos de arenas de World of Warcraft competirán por los 250.000 dólares en premios. Una gran final con enfrentamientos al mejor de siete revelarán al equipo campeón.

Wow

Heroes of the Storm Fall Championship

Los doce equipos clasificados que incluyen a los ganadores de la temporada y a los segundos de China y Corea, dos ganadores de los regionales de Europa y Norteamérica y los ganadores de Australia/Nueva Zelanda, Latinoamérica, Sudeste asiático y Taiwán competirán por un millón de dólares en premios.

Heroes

Hearthstone World Championship

Es el mayor torneo de Hearthstone del mundo con 16 jugadores de todo el mundo (4 de cada región) luchando por un millón de dólares en premios en un formato dual hasta que sólo queden ocho que pasarán a una fase eliminatoria para aclamar el título de campeón.

Hs

Starcraft II World Championship Series

Los 16 mejores jugadores de Starcraft se darán cita para competir por los 500.000 dólares en premios en los playoffs mundiales hasta que sólo queden dos finalistas. Un enfrentamiento al mejor de siete determinará al campeón.

Starcraft Ii

Por supuesto también habrá competición de Overwatch como veremos a continuación.

¿España campeona de la Copa del Mundo de Overwatch?

Equipos de todos los rincones del planeta viajaron a Norteamérica para competir en la semana inaugural de la BlizzCon, entre ellos nuestra representación española de Overwatch.

Ow

Tras conseguir meterse entre los 16 mejores equipos para alzarse con la Copa de Mundo, Linepro, Neptuno, Winghaven, Bromas, Harryhook y Pescanova que así es como se llaman los componentes del equipo español de Overwatch, han conseguido pasar a la siguiente ronda asegurando su plaza entre los 8 mejores.

En el siguiente vídeo podéis ver la historia personal de uno de sus jugadores, Bromas, donde cuenta sus motivaciones y esperanzas para este torneo.

El secreto de Sombra puede ser desvelado

Blizzard lleva varios meses lanzando acertijos y dejando pistas acerca de lo que podría ser un nuevo personaje en Overwatch. Hemos podido ver desde mensajes en código, tráilers con textos sin encriptar y hasta objetos dentro de los mapas para generar expectación entre los jugadores.

Sombra

Hay muchas teorías, especulaciones y filtraciones del posible personaje, como un arte (la imagen justo de arriba) alojado en un servidor de Blizzard. No se trata de ningún producto accesible a la tienda oficial, pero nos hace pensar que igual aprovechan la mayor convención del año para presentarnos a Sombra. Podría llegar de manera completamente gratuita, sin tener que desbloquearla o gastar dinero para poder usarla.

Son rumores, son rumores

Que si se va a anunciar de manera oficial Diablo 4 en esta BlizzCon, que si van a introducir un nuevo tipo de personaje, el nigromante en Diablo 3… Como podéis ver hay mucha controversia alrededor de la saga Diablo, todo debido a los materiales promocionales y merchandising relacionado con el evento que algunos invitados han recibido (el conjunto de dados de rol que comentábamos más arriba).

Pero es que las últimas filtraciones provienen de una imagen de un nigromante perteneciente a John Mueler, director de arte de Blizzard muy relacionado con Diablo. Además el personaje no encaja en Overwatch, la reciente expansión de World of Warcraft también le deja fuera de este universo y en Heroes of the Storm no se suele diferenciar entre personajes masculinos y femeninos de la misma clase. Por lo que todo apunta a nuevo personaje en Diablo 3.

Diablo

Más novedades en eSports

Blizzard hace unas semanas nos hacía un avance de lo que tiene pensado para uno de sus más populares juegos, Hearthstone de cara al año que viene.

Los campeonatos de temporada globales es una de las novedades, donde se combinarán las competiciones regionales cada vez en un lugar diferente. Así que los preliminares de temporada regionales serán sustituidos por playoffs de temporada regionales donde las 4 regiones (América, Europa, China y Asia-Pacífico) estarán representadas.

Hs2

Además las fechas de los campeonatos se irán ajustando según los contenidos que se vayan introduciendo en Hearthstone a lo largo del año, por lo que la final de la próxima temporada se desplazaría a comienzos del 2018. También se distribuirán los puntos conseguidos en torneos o en Juego con Rango, de manera más justa entre los jugadores. Y se mejorará el sistema de copas.

Y finalmente, los premios repartidos irán en aumento ya que se prevé que para la próxima temporada superen los dos millones de dólares. En el mundial habrá un millón de dólares en premios, en cada campeonato de la temporada 250.000 dólares y en los playoffs 20.000 dólares como poco para tratar de compensar a más participantes.

Vía | BlizzCon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio