Compartir
Publicidad

Blizzard no se da por vencida con Hearthstone y anuncia otro plan de esports de 4 millones de dólares para su juego de cartas

Blizzard no se da por vencida con Hearthstone y anuncia otro plan de esports de 4 millones de dólares  para su juego de cartas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los números de Hearthstone en las audiencias de los torneos están cayendo, la BlizzCon 2018 arrojó unas cifras demoledoras al respecto, pero Blizzard no se ha dado por vencida con su juego de cartas. La desarrolladora ha anunciado un plan de 4 millones de dólares para 2019 que tiene como único objetivo revitalizar la escena competitiva con una estructura dividida en tres niveles: eliminatorias online, torneos presenciales y la competiciones de élite.

El primer estará formado por eventos clasificatorios abiertos y la mayoría se desarrollarán de manera online, según la propia compañía. El jugador que consiga alzarse vencedor de un clasificatorio tendrá la posibilidad de entrar en uno de los tres torneos de invitación, que contarán -cada uno de ellos- con una bolsa de premios de 250.000 dólares. En principio, estos torneos conformarán el segundo rango de eventos.

hearthstone esports

Las competiciones de élite, denominada en inglés como «Premier competition», tendrá una estructura renovada y van a "eliminar" el formato Conquista en 2019. La idea de Blizzard es establecer una liguilla por temporadas y separado en divisiones regionales que contará con "los mejores y más fascinantes jugadores de Hearthstone del mundo", teniendo en cuenta lo publicado por la entidad. En realidad, los detalles concretos de estas competiciones se desconocen de momento, pero desde la desarrolladora han confirmado que revelarán más información en el futuro.

Después de lo acontecido a principios de este mes, donde Hearthstone se desplomó en datos de audiencia por debajo de World of Warcraft y Starcraft II, no parecía muy probable que Blizzard fuera a apostar –y de manera millonaria- por el competitivo de su juego de cartas. Hay algo más a parte de ofrecer premios cargados de ceros, la empresa debería estudiar qué es lo que está llevando a los millones de jugadores de HearthStone a no prestar atención a las competiciones profesionales.

Como ya mencionamos hace unos días la situación de la empresa no es tan cómoda como en otras ocasiones y desde la cúpula estaban centrados en ofrecer recortes. Sin embargo, las últimas tres noticias centradas en los deportes electrónicos que maneja la compañía deja sentimientos encontrados: por un lado Overwatch Contenders fue modificada para ahorrar gastos, y por el otro Warcraft III y Hearthstone están recibiendo un apoyo inesperado.

Imágenes vía Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio