Compartir
Publicidad

Blizzard anuncia cambios en Overwatch Contenders 2019 para ahorrar costes

Blizzard anuncia cambios en Overwatch Contenders 2019 para ahorrar costes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del revuelo del 29 de octubre, con una serie de filtraciones que ponían en tela de juicio el actual modelo de Overwatch Contenders, Blizzard ha hecho público hoy, 30 de octubre, un comunicado en el que se han detallado todos los cambios oficiales de cara a la edición de 2019, como que el número de temporadas en un año será de tres, en vez de dos.

Por otro lado, también se ha hecho público que los equipos de Contenders no podrán tener a más de tres jugadores “no residentes en su alineación. De esta manera, se acabará con una práctica por la que muchos jugadores coreanos disputaban la competición en la región del Pacífico, en vez la de su propio país. Esta medida ha sido catalogada por Blizzard como algo para desarrollar el talento local alrededor del mundo.

Overwatch contenders 2019

La mayoría de las filtraciones eran ciertas

Entre las modificaciones más importantes, destaca una que afirma que todos los equipos academia de Overwatch League tendrán la posibilidad de formar parte de Contenders 2019 de manera directa, aunque en el caso de Norteamérica se incluirán dos divisiones, en vez de una como en el resto del mundo, para demostrar el “compromiso” de la desarrolladora con las organizaciones que no pertenecen a Overwatch League.

Una de las medidas que, seguramente, traerá más polémica será la de reducir el tamaño de Contenders 2019 de 12 espacios a ocho, un cambio que aún no se ha confirmado en China. A pesar de la modificación expresa para el territorio americano, el resto de regiones no recibirán ese trato de favor, por lo que el número de huecos se reducirá en cuatro, un tercio de los que hubo en 2018.

Sin embargo, aunque se han anunciado estos cambios de manera oficial, el 29 de octubre la comunidad se sobresaltó con la aparición de una supuesta conversación entre Blizzard y algunos representantes de equipos de Contenders. Presumiblemente, la intención de la desarrolladora sería reducir la bolsa de premios del campeonato, la reducción de las plazas en la mayoría de regiones y el aumento de los huecos en Norteamérica, entre otros.

Muchas de estas suposiciones se han confirmado a través del comunicado oficial, pero algunas otras no. Por el momento, lo que sabemos a ciencia cierta es que para Contenders 2019 está previsto un cambio importante, solo queda esperar a ver si Blizzard confirma el resto de modificaciones en un futuro anuncio.

Imagen vía Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio