Compartir
Publicidad

Blizzard quiere mejorar su delicada situación con un plan de 720.000 dólares y otros premios para esports

Blizzard quiere mejorar su delicada situación con un plan de 720.000 dólares y otros premios para esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Blizzard está en una situación delicada es un hecho, hace pocos días Jason Schreier, de Kotaku, publicó un extenso artículo en donde se explicó que la compañía está pasando por problemas. Sin embargo, NetEase ha anunciado un plan de esports -en colaboración con la desarrolladora- con el que repartirán 720.000 dólares en premios durante 2019 en una serie de torneos de Warcraft III.

El plan para el próximo año también incluye otros juegos de la saga como HearthStone, Starcraft II o Heroes of the Storm, aunque la propuesta está bastante menos definida en este caso, según The Esports Observer. Para HearthStone, se celebrará una nueva edición del torneo internacional entre China y Europa, donde el gran premio será un McLaren de alta gama, continuando con la tradición de CN vs EU Championship.

Problemas financieros

La idea de la empresa es volver a organizar una serie de torneos que lleven el nombre de NetEase’s Gold Series y tratar de expandirlo sobre todos los juegos posible. En el caso de Warcraft III la iniciativa pretende retomar el extinto WarCraft III Champions League Series (WC3L), que estuvo en activo hasta 2010. Con el retorno de la saga a la primera línea de Blizzard -gracias a la remasterización de Warcraft III: The Frozen Throne- quieren utilizar uno de los primeros deportes electrónicos para volver a enganchar a parte del público.

A pesar de todo, la compañía china NetEase fue señalada por una gran parte de la comunidad durante la presentación oficial de Diablo Inmortal, que supuso un jarro de agua fría para todos sus fans. En el propio artículo de Schreier se habló de que el juego iba a estar enfocado sobre todo al mercado chino, de donde viene la empresa; que ya había realizado algunos juegos sospechosamente parecidos a Diablo para el mercado asiático.

Sin embargo, el artículo fue mucho más allá y habló de los posibles problemas financieros de la desarrolladora. La integridad de la entidad no correría peligro, pero la situación económica –menos boyante que en el pasado- habría llevado a los nuevos directivos a establecer una serie de recortes en algunas áreas. Una de las posibles afectadas podría haber sido la de esports, lo que confirmaría la deducción de que Overwatch Contenders había sido modificada para reducir costes.

Imagen vía The Esports Observer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio