Compartir
Publicidad

WoW sorprende, HearthStone se hunde y Overwatch decepciona: todas las cifras de espectadores de BlizzCon 2018 en Twitch

WoW sorprende, HearthStone se hunde y Overwatch decepciona: todas las cifras de espectadores de BlizzCon 2018 en Twitch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celebración de BlizzCon 2018 dejó momentos para todos los gustos: románticos, cuando un hombre le pidió matrimonio a su mujer; cargados de incomprensión y posteriores memes, como el anuncio de Diablo Inmortal para móviles y, por supuesto, momentos muy emocionantes en todas las competiciones de deportes electrónicos que se celebraron, con las lágrimas de Joona "Serral" Sotala en su victoria en WCS Starcraft II como culmen del fin de semana.

Las cifras de los torneos de esports disputados en BlizzCon 2018 han dejado algunos datos muy reveladores sobre cómo se encuentra ahora mismo el estado de algunas IPs, pero sobre todo ha vuelto a demostrar que World of Warcraft es uno de los mayores fenómenos en la historia de los videojuegos, sí, incluso 14 años después de su salida. El juego desarrollado hace casi década y media consiguió superar las cifras de espectadores de 2017, según The Esports Observer.

Lo cierto es que World of Warcraft no puedo competir frente a frente con otros deportes electrónicos, sus datos de audiencia está muy por debajo de Overwatch, pero durante BlizzCon 2018 superó a todos los demás juegos de Blizzard demostrando que después de tanto tiempo los fieles permanecen, y son un grupo notablemente grande. La media de espectadores estuvo en su mejor día en torno a los 60.000 y el pico más alto, que curiosamente lo tuvo durante el segundo día, fue de 117.000 personas a la vez.

Preocupantes datos para Overwatch

Sin embargo, Overwatch puso la nota negativa a la cita. A pesar de que en números brutos el juego de disparos es el que mayor número de espectadores reúne, las cifras fueron menores que las registradas en BlizzCon 2017. Teniendo en cuenta la misma fuente de datos, los espectadores que estuvieron viendo Overwatch World Cup 2018 fueron, de media, el cuarto evento más visto en la historia del juego. No obstante, cabe destacar que el juego de Blizzard apenas tiene 3 años de edad y debería estar aspirando a crecer cada día más.

The Esports Observer Picos De Audiencia Gráfico de The Esports Observer

Echando un vistazo a las cuentas que recopiló ESC durante 2017, Overwatch World Cup ha perdido alrededor de 50.000 espectadores en tan solo un año, de 226.000 a 175.000, teniendo en cuenta solo la retransmisión en inglés. Estos datos se unen a la corriente dentro de la comunidad que dice que el juego adolece de una falta de contenidos que lo mantengan entretenido después de tantos años.

Mientras que la Copa del Mundo ofrece preocupantes datos de audiencia, Overwatch League tiene la prueba de fuego dentro de pocos meses para ver si consigue consolidarse como uno de los deportes electrónicos más seguidos en el mundo. La segunda temporada de la liga de la mayor apuesta por los esports que ha hecho nunca Blizzard llega con bastantes novedades y queda poco para ver la aceptación de la comunidad

Las cartas sobre la mesa

De la misma manera, Starfcraft II también mejoró sus registros de 2017. Durante el año pasado, el pico de audiencia fue de 82.000 espectadores y la cifra creció hasta los 121.000 en esta ocasión. El torneo finalizó con la victoria del joven finlandés Serral y se convirtió en el primer campeón de Starcraft en la BlizzCon que no había nacido en Corea del Sur.

serral starcraft II

Otra de las notas negativas la puso HearthStone, que ha encadenado por segundo año consecutivo cifras en descenso. Según The Esports Observer, en 2016 el juego de cartas alcanzó el 1’2 millones de horas vistas en BlizzCon; en 2017, Blizzard le dedicó aún más tiempo y el número de horas vistas descendió más de la mitad. En 2018, las cosas han ido incluso peor y los números han caído hasta las 435.100 horas vistas, mientras que el tiempo en antena casi se ha duplicado desde 2016. La interpretación de los datos es muy sencilla: hay menos gente viendo HearthStone o la gente que lo ve dura menos tiempo contemplándolo, posiblemente ambas sean correctas y estén relacionadas.

Heroes of the Storm sigue a su ritmo y -lejos ya de intentar competir con League of Legends- se conforma con no ser el juego menos visto en BlizzCon. Solo por encima de HearthStone, que no ha tenido buena aceptación este año, Heroes of the Storm continúa a la alargada sombra de League of Legends, aunque todavía cuenta con unos cuantos miles de seguidores.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio