Compartir
Publicidad

Anunciados los seis esports que estarán en los Juegos Asiáticos como deportes de exhibición

Anunciados los seis esports que estarán en los Juegos Asiáticos como deportes de exhibición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un año que el Consejo Olímpico de Asia llegaba a un acuerdo con el grupo Alibaba, para incluir a los deportes electrónicos en forma de exhibición dentro de los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022, los mayores eventos multideportivos solo por detrás de los Juegos Olímpicos y que gozan del reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. Veamos el listado de juegos que estarán en Yakarta (Indonesia).

La edición de 2013, la primera después de la fusión contó con StarCraft II: Heart of the Swarm, Tekken, Special Force y League of Legends en la categoría de deportes electrónicos, donde todas las medallas de oro se las llevaron los representantes de Corea, con KT Rolster Bullets alzándose con la victoria en League of Legends.

League Of Legends

En un primer momento y para sorpresa de muchos, Dota 2 fue elegido por encima de League of Legends para la categoría MOBA, título de Valve que cuenta precisamente con una gran popularidad en el continente asiático, especialmente en China y Rusia. Pero finalmente no estará.

Según la Federación Asiática de Esports (AESF) los juegos elegidos para participar como deporte de exhibición en los próximos Juegos Asiáticos del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta (Indonesia)son:

  • StarCraft II
  • League of Legends
  • Hearthstone
  • Pro Evolution Soccer
  • Clash Royale
  • Arena of Valor
Esports Yakarta 770

Ausencia de shooters y triunfo de los juegos en dispositivos móviles

Ni rastro de los shooters, un género de acción en primera persona donde el principal objetivo es disparar y matar a enemigos, generalmente con armas de fuego. A pesar de que hay juegos asentados como deportes electrónicos de éxito desde hace años como por ejemplo Counter-Strike: Global Offensive.

Tampoco lo han conseguido juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fornite, a pesar de estar en pleno auge y pertenecer al género de supervivencia en mundo abierto. Quizá en este tipo de eventos donde se pretende acercar los esports a un público más multitudinario, con el objetivo de que vean las competiciones de deportes electrónicos con mejores ojos, han preferido evitar videojuegos violentos o de contenido sensible.

Aov

Sin embargo, los “mobile games” o juegos de móvil sí que han encontrado su hueco en esta cita. Por un lado, tenemos a Clash Royale, un juego que combina cartas y defensa de torres en estrategia real, que goza de una gran popularidad en España y sobre todo en Europa. Y por otro lado tenemos a Arena of Valor, un juego diseñado para ser el rey de los esports en el móvil, extremadamente popular en Asia y cada vez más conocido en el resto del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos