Compartir
Publicidad

Los deportes electrónicos formarán parte de los Juegos Asiáticos

Los deportes electrónicos formarán parte de los Juegos Asiáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los deportes electrónicos serán incluidos dentro de los Juegos Asiáticos para 2018 y 2022. El Consejo Olímpico de Asia ha llegado a un acuerdo con el grupo Alibaba, especializado en comercio electrónico, para llevar la competición de videojuegos a estas dos citas.

El acuerdo también incluye a los esports en los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales que se celebrará el año que viene en Turkmenistan y donde están incluidas otras disciplinas como el ajedrez. Los Juegos Asiáticos son el mayor evento multideportivo solo por detrás de los Juegos Olímpicos, reconocidos como tal por el Comité Olímpico Internacional.

Alibaba no es una nueva empresa invirtiendo en los deportes electrónicos. Ya lo ha hecho con Alisports y una inversión de unos 150 millones de dólares que incluyen los World Electronics Sports Games o la Asociación Internacional de e-Sports, entre otros.

Sin juegos todavía confirmados para la competición, podría suponer una solución al servicio militar obligatorio que existe en regiones como Corea del Sur. Si juegos como League of Legends se convierten en títulos oficiales, los jugadores podrían competir por representar a su país saltándose el servicio en el ejército.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos