Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos Asiáticos eligen Dota 2 por encima de League of Legends para la categoría MOBA

Los juegos Asiáticos eligen Dota 2 por encima de League of Legends para la categoría MOBA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales incluirán Dota 2 para la categoría MOBA de deportes electrónicos. El videojuego de Valve se unirá a Starcraft en la sección ARTS (estrategia de acción en tiempo real) y Hearthstone en la de juego de cartas, mientras que la categoría de juegos deportivos aún no se ha anunciado.

Para sorpresa de muchos, Dota 2 ha sido elegido en vez de League of Legends que goza de una gran popularidad en Asia precisamente. Pero es que el videojuego creado a partir de una modificación de Warcraft III por los propios usuarios del juego no se queda atrás, con las mayores comunidades de jugadores en China y Rusia, siendo un equipo Chino el actual campeón del mundo de Dota 2.

Wings

El evento se celebra cada cuatro años en el que participan 62 países en Asia y Oceanía. Es una fusión de los Juegos Asiáticos de Interior y los Juegos Asiáticos de Artes Marciales. Este año se celebrarán en Ashgabat, Turkmenistán.

La edición de 2013, la primera después de la fusión contó con StarCraft II: Heart of the Swarm, Tekken, Special Force y League of Legends en la categoría de deportes electrónicos. Todas las medallas de oro se las llevaron los representantes de Corea, con KT Rolster Bullets ganando la medalla de oro para League of Legends.

La inscripción acaba el 10 de junio y a partir de ahí, los Comités Olímpicos Nacionales de cada país participante celebrarán sus respectivas clasificaciones para elegir a sus representantes, siendo un máximo de ocho equipos o atletas.

Los Juegos Asiáticos son una entidad separada y contarán con los deportes electrónicos a partir del 2022, tal y como anunció el Consejo Olímpico de Asia tras su alianza en abril con Alisports. De esta manera los esports estarán en los próximos Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou, China.

Vía | Slingshot.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos