Compartir
Publicidad
Tres motivos por los que PUBG está por encima de Fortnite Battle Royale
PlayerUnknown’s Battlegrounds

Tres motivos por los que PUBG está por encima de Fortnite Battle Royale

Publicidad
Publicidad

Este final de año estamos viviendo una “guerra” de jugadores entre dos juegos que han revolucionado todo el panorama de los videojuegos. PUBG y Fortnite Battle Royale están consiguiendo unos números de auténtico record en este 2017. Hay que récordar que juego de Bluehole ya ha lanzado su versión 1.0

Sin embargo, esta competencia ha creado un debate importante sobre que juego es mejor de los dos. Hace un tiempo sacamos un artículo donde os contábamos tres aspectos por los que Fortnite podría llegar a hacerle sombra a PUBG.

Hoy queremos el cambiar el protagonista de la ecuación y os traemos una serie de razones por las PUBG está un escalón o dos por encima del juego de Epic Games.

Antes de lanzarnos con los motivos, hay que dejar claro que se tratan de dos juegos que, a pesar de compartir estilo, tienen mecánicas y formas de jugar totalmente diferentes. Sin embargo, el paralelismo que han llevado ambos títulos obliga a hacer una comparativa entre ambos.

Realismo

Esta característica no va explicada en relación a los gráficos del juego. Obviamente, Fortnite está mucho más orientado a buscar la mejor experiencia visual posible y tiene unos gráficos mucho más animados y poco realistas.

Sin embargo, las mecánicas del juego y sobre todo las interacciones de combate sí que están un paso por detrás de PUBG. A lo que nos referimos es que en Fortnite puedes saltar largas distancias sin ningún tipo de problemas o la caída de bala es muy poca o inexistente.

Esto, en una situación de combate, puede perjudicar al jugador más experimentado en shotters ya que tiende a calcular ciertos aspectos o situaciones que en este juego son totalmente diferentes a lo que nos podemos encontrar en otros títulos.

Menos aleatorio

El PUBG tiene una máxima por encima de todo. La puntería es la clave. Cuando apuntas con un arma no solo tienes que colocar la mirilla en el punto correcto, sino que necesitas tener en cuenta la caída de bala, el movimiento del rival etc.

Desde la compañía han intentado dotar a cada arma del mayor realismo posible. Por ese motivo, cada arma es tan peculiar y el llevar una M16 a una SCAR-L cambia de forma completa tu modo de apuntar y disparar.

Además, el equilibrio entre armas es mucho mayor. Mientras que Fortnite existen las armas legendarias y otras clases, en PUBG las armas todas tienen el mismo nivel. Esto quiere decir que reduce la importancia de las armas que consigas encontrar, ya que en el Fortnite no solo tienes que tener suerte con el arma, sino también con la clase.

Mucho más táctico

Algo que no se puede negar es que el PUBG es un juego mucho más táctico que el Fortnite. Quizá estemos ante la mayor diferencia entre ambos títulos. Sin embargo, además de ser una diferencia también es un punto que favorece al juego de Bluehole.

Es cierto que este punto puede ir relación al anterior por el tema de la aleatoriedad de las balas… Pero en esta ocasión, la idea va más enfocada a los momentos finales de la partida o a cómo enfrentarse a un adversario.

En PUBG, el posicionamiento, la estrategia, la visibilidad es algo fundamental. Llegar primero al punto para conseguir una zona alta, colocarse detrás de un árbol… Sin embargo, en Fortnite eso carece de tanta importancia ya que con la capacidad de destruir todo y de poder construir puedes destrozar toda la estrategia del rival con una simple granada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos