Compartir
Publicidad
3 cosas que convierten a Fortnite Battle Royale  en un gran rival para PUBG
Otros juegos

3 cosas que convierten a Fortnite Battle Royale en un gran rival para PUBG

Publicidad
Publicidad

PUBG ha sido sin lugar a dudas la mayor revelación de todo el año. A pesar de estar un acceso anticipado, su versión final saldrá este mismo año, lo cierto es que el videojuego consiguió romper varios récords y encandilar a millones de usuarios.

Sin embargo, en los últimos meses de este 2017 parece que poco a poco hay un nuevo título que le va comiendo terreno al gran éxito de Bluehole. Estamos hablando de Fornite, pero no del juego en sí, sino de su versión de Battle Royale.

Es cierto que se trata de un juego con de la misma dinámica, caer en una ubicación, armarse, entrar en la zona segura y sobrevivir. Sin embargo, tienen varias diferencias que convierten a estos dos juegos un piezas únicos y totalmente diferentes.

A pesar de esto, no podemos negar que estos dos títulos están tremendamente conectados. Ya sea por el éxito que están teniendo, o por la similitud entre ambos, es habitual tender a comprar ambos títulos.

Como era de esperar, nosotros también nos vamos a sumar a esta situación y os vamos a dar tres razones por las que Fortnite Battle Royales un digno competidor de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Dinamismo, sencillez e intensidad

Si tuviéramos que describir con tres palabras lo que es Fortnite Battle Royale seguramente podríamos usar las tres y sería bastante completo. Al contrario que su rival, este juego se caracteriza por partidas mucho más rápidas e intensas.

La elección de lugar no suele ser tan clave como puede ser en el PUBG. Es cierto que competir con tu escopeta contra una Scarl-L legendaria es algo complicado, sin embargo, llevar la iniciativa, una buena puntería y una pizca de suerte te puede hacer salir victorioso del enfrentamiento.

Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales. Estamos en un juego donde puedes desplazarte de punta a punta del mapa prácticamente sin problemas, eso sí, al no tener vehículos para hacerlo, es mucho más sencillo que te encuentres con adversarios con los que enfrentarte.

Por este motivo, se convierte en un juego mucho más dinámico e intenso que el PUBG, donde tranquilamente te puedes pasar media partida de árbol en árbol y de casa en casa sin encontrarte a nadie.

Juego entre plataformas

Puede ser que muchos de los que estéis leyendo esto no sepáis de lo que estoy hablando, por lo que antes de argumentar porque esto es algo positivo, os voy a contar que es. Fortnite tiene un sistema que permite a los jugadores poder jugar juntos en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataforma.

Esto quiere decir que si tú tienes un amigo que se maneja con teclado y ratón pero que no tiene consola, con este sistema podréis jugar juntos sin ningún tipo de problema. Este punto es bastante novedoso y llamativo.

Tener la posibilidad de jugar con gente de otras plataformas le da una nueva dimensión al juego y no te obliga a tener que adaptarse a unas condiciones, como puedes ser el teclado o el mando, a las que no estás acostumbrado para poder jugar en grupo.

Construcciones

Este es el punto esencial donde Fortnite donde llega a igualar sino a PUBG, o incluso superarlo. Es cierto que la idea o la forma de jugar de ambos juegos son diferentes, pero la posibilidad de destruir todo lo que te encuentres a tu paso y de construir donde quieres es algo bestial.

Simplemente, la posibilidad realizar construcciones te otorga una nueva dimensión al juego donde no solo tienes que ser bueno con tu puntería, sino que también tienes que tener una buena habilidad para decidir cómo y cuándo vas a construir.

Además, desde el punto de vista de la competición en el juego te habré mil posibilidades. Puedes construir un edificio y llenarlo de trampas, aprovechar la altura para ganar un rival mejor equipado que tu o levantar una pared para salir de una situación complicada… En definitiva es el gran punto a favor de este título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos