Compartir
Publicidad

Una espectacular remontada pone el broche de oro a la primera fase de la Overwatch League

Una espectacular remontada pone el broche de oro a la primera fase de la Overwatch League
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

London Spitfire ya es historia de los deportes electrónicos. Esta pasada madrugada ha logrado hacerse con el triunfo en la primera fase de la temporada inaugural de la Overwatch League. El club propiedad de Cloud 9 pasó por encima de Houston Outlaws y de New York Excelsior para alzarse campeón de este Stage 1.

Al quedar como tercer clasificado al final de la temporada regular con siete victorias en diez partidos y una diferencia en mapas de +15, tuvo que verse las caras contra el equipo favorecido del cuádruple empate por los puestos de privilegio. Una derrota por 1-2 en Dorado, hizo que los aficionados presenciaran la primera de las dos remontadas con tres victorias consecutivas por parte de Spitfire en Ilios, Templo de Anubis y Eichenwalde.

Houston y Nueva York cayeron ante los londinenses

Una victoria global por 3-1 que le dio la posibilidad de luchar por el jugoso premio de 100.000 dólares a los londinenses. El rival no era el más asequible, ya que New York Excelsior se mostró intratable durante toda la temporada regular, dejándose una única derrota frente a los Philadelphia Fusion del español Alberto "Neptuno" González en la tercera semana de competición.

El guión se repitió casi por completo. Como contra Houston Outlaws, Spitfire cayó días atrás a manos de los de la Gran Manzana y comenzó perdiendo también el encuentro por el título, aunque de manera más dura, por un 0-2. La primera derrota fue con un ajustadísimo último punto en Junkertown, mientras que Oasis parecía el anuncio de la muerte de Spitfire en vista de lo desnivelado del mapa.

Por suerte para el espectáculo, los londinenses tiraron de casta para ganar en la Colonia Lunar Horizon y llevar la carga de Numbani hasta la zona final. Un empate que levantó al público de sus asientos, pero que además predispuso todo para ver una final en Dorado en la cual Spitfire se defendió como gato panza arriba de los asaltos neoyorkinos.

El final de la temporada uno está lejos aún, con tres fases aún por jugarse, además de las eliminatorias y la gran final que coronará al primer campeón de la temporada inaugural de la Overwatch League. El miércoles 21 de febrero volverán todos los equipos a la carga tras una semana y media de descanso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos