Compartir
Publicidad

Shanghai Dragons iguala el récord de derrotas consecutivas en el deporte norteamericano

Shanghai Dragons iguala el récord de derrotas consecutivas en el deporte norteamericano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia asiática de la Overwatch League es la única que no conoce la victoria en lo que va de competición. Desde su primer partido el 11 de enero de este mismo año, suman un total de 28 encuentros consecutivos cayendo frente a sus rivales, o lo que es lo mismo, los tres primeros stages a falta de dos partidos. Esto les hace igualar el registro de mayor número consecutivo de derrotas del deporte profesional norteamericano.

El hasta esta misma noche equipo que ostentaba ese discutible honor no era otro que los Philadelphia 76'ers de la NBA. El 2 de diciembre de 2015, los de Pensilvania lograban romper la racha de 28 partidos consecutivos perdiendo al vencer a Los Angeles Lakers. Fue uno de los pocos momentos de felicidad en su temporada 2015/2016 ya que únicamente lograrían 10 victorias del total de 82 partidos que se disputan en la temporada regular de la NBA.

Aquello fue producto de una de las mejores historias recientes de la máxima liga del baloncesto mundial. El término 'The Process' fue alumbrado en 2013 por el entonces GM de la franquicia Sam Hinkie y hace referencia a una reconstrucción masiva de la franquicia mediante la renuncia al éxito a corto plazo en beneficio de la búsqueda y acumulación de talento mediante 'tanking' y el uso de altas rondas del Draft. Tras cinco años, el axiomático "Trust the Process" se ha convertido en eslogan de un equipo ganador este mismo año con Simmons y Embiid como estandartes.

Podrían llegar a perder durante tres stages

El horizonte de los Shanghai Dragons de la Overwatch League no parece ser tan brillante como el de la franquicia de Pensilvania. El 14 de febrero cambiaron el rumbo como respuesta al horrible inicio de temporada con anunciando los fichajes de Sky, Geguri, Fearless y Ado, para que un mes después se sucedieran varios cambios adicionales en el staff técnico. Casi todas las opiniones coincidían en que la plantilla evolucionaba a mejor y que la ansiada victoria era más posible que nunca.

Ninguno de estos revulsivos funcionaron y los dragones de Shanghai prosiguen acumulando derrotas. El sábado 5 de mayo será la fecha a subrayar en el calendario, ya que es cuando su partido número 29 de la Overwatch League tiene lugar, pudiendo implicar la adjudicación de tan funesto récord. El encuentro les enfrentará al segundo clasificado de la competición, New York Excelsior, por lo que, salvo machada, una nueva derrota es lo más plausible.

La Overwatch League no deja de crear narrativas e historias, ya sean positivas como la entrada de la propia Geguri en la competición o la galería de arte benéfico de LA Valiant, o negativas como el récord de derrotas de la franquicia asiática o los sucesivos actos de toxicidad de jugadores participantes en la liga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio