Compartir
Publicidad

La Overwatch League funciona en TV: Disney XD ganó en espectadores a la transmisión en Twitch

La Overwatch League funciona en TV: Disney XD ganó en espectadores a la transmisión en Twitch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de una semana que Disney se hizo con los derechos para retransmitir la Overwatch League a través de sus canales de televisión por cable. Precisamente fue la semana pasada cuando la competición basada en el hero-shooter de Blizzard se estrenó en televisión, logrando unos datos bastante importantes.

Entre esos canales están ABC, el cual dispondrá de un programa resumen de periodicidad semanal y la red ESPN y Disney XD como lugares donde ver las partidas en directo. La pasada madrugada del viernes al sábado se emitieron tanto en el anteriormente mencionado Disney XD como en ESPN3 los cuartos de final por el título del cuarto y último split de la temporada inaugural de la Overwatch League.

La final será emitida en el canal principal de ESPN

Aunque no se disponen de los datos de audiencia de ESPN3, sí que los hay del canal infantil. Los 127 000 espectadores que obtuvo la emisión en Disney XD son incluso superiores a los 106 065 que lograron estos cuartos de final en Twitch, la plataforma online donde se ha podido ver hasta ahora esta competición y que cuenta con beneficios para los espectadores.

Esos datos hicieron que Disney XD lograra el puesto 145 de los canales por cable en Estados Unidos durante ese viernes, cuando no suele ser habitual que logre colarse entre los 150 más vistos esa noche de la semana. A esto hay que sumarle que es un canal eminentemente infantil y que la emisión terminó sobre las 11 en la costa este de Estados Unidos, y a las 4 en Reino Unido.

Con las semifinales emitiéndose hoy mismo y la final del próximo fin de semana siendo celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York y retransmitida en el canal principal de ESPN, los números sólo pueden crecer. Blizzard parece estar mostrando el camino al resto de deportes electrónicos con su Overwatch League.

Foto de Robert Paul para la Overwatch League.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio