Compartir
Publicidad

Overwatch League All-Access Pass: ¿Es este el futuro de las emisiones de esports?

Overwatch League All-Access Pass: ¿Es este el futuro de las emisiones de esports?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se presentó el All-Access Pass de la Overwatch League. Se trata de un pase para fans que todos los seguidores de la liga del juego de Blizzard pueden adquirir a un precio estándar de 29.99 dólares y recibir a cambio contenido exclusivo como entrevistas, una emisión con más estadísticas y cámaras y gran cantidad de contenido ingame.

Con plazas que podrían sobrepasar los 20 millones de dólares de precio, Blizzard está obligada a lograr cierta rentabilidad para su liga de esports. Además de los numerosos acuerdos de patrocinio que han ido logrando estas dos primeras fases de la temporada, este pase VIP es una nueva forma de lograr beneficios.

29.99 dólares para disfrutar de contenido adicional

No hay que olvidar que gran parte de las ligas de deportes profesionales, las cuales suelen ser comparadas y usadas como un modelo ejemplar del que las competiciones de esports pueden aprender a construirse, reciben la mayor parte de sus fondos de los acuerdos televisivos. Los medios de comunicación que ofrecen los partidos logran rentabilizar estos multimillonarios acuerdos mediante publicidad, pero también muchos de ellos son canales de pago que requieren una mensualidad.

Sin embargo, en los deportes electrónicos la tónica es ofrecer el contenido en abierto. ¿Las razones? Un público mucho más joven, con menos recursos económicos que la media de los espectadores de Champions League. No es la primera vez que existe una posibilidad de pagar por ver deportes electrónicos. Con la salvedad de torneos puntuales que han sido emitidos en televisión de pago, como podrían ser los de Movistar eSports, hay precedentes como los ocho dólares que costaba el pase VIP de la OGN coreana.

Voces autorizadas de los deportes electrónicos como Richard Lewis o Paul "ReDeYe" Chaloner llevan tiempo avisando de que el PPV llegará tarde o temprano a los deportes electrónicos. Ambos han coincidido en señalar que si los esports quieren crecer, este es el siguiente paso a dar. Lewis es quien fue más allá, asegurando que recibimos mucho contenido de alta calidad de manera gratuita, refiriéndose al cierre hace unos meses de Slingshot Esports y poniendo el foco también en los medios de comunicación.

Puede que el All-Access Pass de la Overwatch League sea el final de la búsqueda de ese punto medio entre la rentabilidad bruta de los deportes electrónicos y su tradicional gratuidad, mediante un soft-PPV en el cual sea posible pagar por disfrutar de más y mejor contenido que el resto de los mortales. Esta puede ser la oportunidad para disfrutar de funcionalidades como el POV de Martin "Rekkles" Larsson que tanto nos gustó la pasada semana.

El pase, que sirve hasta el comienzo de la temporada de 2019, se puede adquirir en el canal de Twitch de la competición y los usuarios de Prime tienen un descuento de 10 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio