Compartir
Publicidad

El directo del punto de vista de Rekkles no debe ser anecdótico

El directo del punto de vista de Rekkles no debe ser anecdótico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semifinal de la LCS europea de 'League of Legends' disputada este pasado sábado entre Fnatic y Vitality pudimos verlo a través de un nuevo punto de vista; el del jugador llamado a ser MVP de esta temporada, Martin "Rekkles" Larsson. El tirador sueco de Fnatic protagonizó un streaming donde podíamos ver en todo momento su buen hacer durante los cuatro mapas que duró la serie.

No es que la cámara estuviera centrada en las acciones de Rekkles, si no que era justo lo que sucedía en su pantalla. Los clics constantes, el uso de habilidades y una webcam centrada en su cara eran los protagonistas de un directo complementario por el que se pasaron cerca de 21.000 personas en sus puntos álgidos como la apertura de dicho directo, cuyo anuncio pilló por sorpresa a los aficionados e incluso a los comentaristas de LVP, como al final de la serie.

Pudimos ver sus aciertos...y fallos

Aunque los momentos más virales hayan sido los que recogen clips como el de arriba, en el que Rekkles comete un error y se estampa contra el muro de la zona de picuchillos, las algo más de tres horas que duró el directo sirvieron para ver algo que no es posible a menos que se observen repeticiones de entrenamientos o partidas clasificatorias desde el propio cliente de juego.

Una experiencia que cobra mucho interés al ser el jugador que temporada tras temporada rompe todas las estadísticas de la LCS europea, pero que si fuera más habitual y se usara con más profesionales y posiciones dentro de la Grieta del Invocador, sería bueno para todos los jugadores que deseen mejorar sus capacidades.

Todo lo que sean beneficios para los espectadores y opciones complementarias de disfrutar de cualquier evento de deportes electrónicos deben ser el camino a seguir por las editoras y responsables de las ligas. Lo del pasado domingo no debe quedar en anécdota, es necesario aprender de la acogida que tuvo y perfilar los fallos evidentes como el desproporcionado tamaño de la webcam del jugador.

Rekkles jugará el próximo domingo 8 de abril la final por el título de campeón de la LCS frente a G2 Esports. Fnatic lleva desde 2015 sin conquistar la mayor liga europea de 'League of Legends' y el sueco está llamado a ser el jugador que rompa esa mala racha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos