Compartir
Publicidad

London Spitfire golpeó primero en las espectaculares finales de la Overwatch League

London Spitfire golpeó primero en las espectaculares finales de la Overwatch League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabaron las dudas. Blizzard ha sido capaz de montar un evento acorde al hype creado alrededor de su Overwatch League y a los millones de inversión por parte de multitud de organizaciones y particulares. Anoche se disputó en un abarrotado Barclays Center el primer BO5 de las primeras finales de la OWL, en el cual venció London Spitfire a los Philadelphia Fusion de Alberto "neptuNo" González.

Blizzard dio un golpe encima de la mesa

El canal de Twitch conectó una hora antes de que lo hiciera ESPN. Durante ese tiempo se emitió el tradicional Watchpoint que sirvió de previa. Christopher "Montecristo" Mykles y Erik "DoA" Lonnquist llevaron la voz cantante durante esos 60 minutos y Blizzard se valió de ellos para realizar el contenido más analítico y denso de toda la final, reservando un tono mucho más didáctico para la conexión con ESPN.

Con la enorme cantidad de nuevos espectadores con pocas o nulas nociones de lo que son los esports o cómo se juega a Overwatch, el acento tenía que ir marcado en enseñar las bondades del título y sus normas. Además de ese tono amigable con los nuevos, se valieron de unos pequeños e ilustrativos vídeos que explicaban como se jugaba cada mapa y modo de juego.

Eso sí, la cuenta de Twitter de ESPN tuvo mucho trabajo anoche. Posiblemente el medio digital deportivo de mayor relevancia con más de 33 millones de seguidores, publicaba sin pudor jugadas y contenido de las finales de la Overwatch League. Los integristas del deporte estuvieron entretenidos contestando esta cuenta con los recurrentes "not an sport". Se ve que cuando ESPN retransmite concursos de comer perritos calientes no les molesta tanto.

Profit fue demasiado para Fusion

Los protagonistas de la final han sido los dos últimos cabezas de serie en la fase previa. Tanto la presencia de Fusion como de Spitfire ha sido cuanto menos inesperada, pero ambos sextetos proporcionaron un espectáculo a la altura de una cita tan importante y un escenario y público tan impresionante.

Fusion se llevó un ajustadísimo primer mapa al lograr llevar la carga al último punto de control de El Dorado en el Tiempo Extra, y defendiendo que Spitfire lograra lo propio en esos segundos añadidos. Durante más de cuatro minutos lograron defender los chicos de Neptuno los envites ofensivos del rival; una hazaña que levantó a un público que en su mayoría iba con los de Pensilvania.

A partir de ahí, Fusion fue incapaz de sumar un mapa a su marcador. La superioridad de Joon-yeong "Profit" Park como DPS fue un escollo demasiado grande, siendo siempre la referencia de Spitfire cuando las cosas se ponían feas. No es que Fusion no lo intentara, incluso sorprendiendo con composiciones con tres tanques y tres apoyos, pero cuando parecía que iban a conseguir ese último punto tanto en Eichenwalde como en Volskaya (tercer y cuarto mapa del BO3), siempre aparecía el coreano.

Con Londres 1-0 por delante, hoy se disputarán los mejores de cinco necesarios para que se corone al primer campeón de la Overwatch League. A las 22:00 hora peninsular española está previsto ese primer BO5, siendo posible que se juegue un tercero y definitivo si Fusion logra empatar. La final puede seguirse a través del canal de Twitch de la Overwatch League.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio