Compartir
Publicidad

La Overwatch League rompe todas la previsiones con más audiencia que las finales de LCS EU

La Overwatch League rompe todas la previsiones con más audiencia que las finales de LCS EU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competición franquiciada de Blizzard para su hero-shooter, la Overwatch League, vivió su primera jornada esta pasada madrugada. No han sido pocas las dudas sobre la viabilidad de la liga dados los problemas de Blizzard a la hora de vender los derechos de los equipos, por no hablar del casi año y medio que pasó desde su anuncio en la Copa Mundial de 2016 hasta su arranque hace unas horas, pero el estreno rompió todas las previsiones e hizo historia con más de 425.000 espectadores sumando todos los idiomas en los cuales se emitió.

Es cierto que en la Copa Mundial disputada en la BlizzCon el pasado mes de noviembre en la cual Corea del Sur reeditó su título como mejor selección del planeta, Overwatch sufrió unos importantes cambios a su modo espectador y a las cámaras usadas para la emisión que subsanaron la mayoría de problemas surgidos a la hora de seguir un juego tan frenético. Eso, que siga la fiebre por el juego bastante tiempo después de su salida y que el evento respondiera en cuanto a calidad y a entretenimiento, hizo que las esperanzas subieran ligeramente para con la Overwatch League.

El Blizzard Arena a reventar

De ahí a esperar los de 373.393 espectadores de pico del directo inglés, los más de 425.000 sumando todos los idiomas y 3.175.856 visualizaciones totales del canal principal, hay un largo trecho. El partido más visto fue el que enfrentaba a Dallas Fuel contra Seoul Dynasty, considerados dos de los mejores equipos de la competición.

Por ponerlo en contexto, estos números superan los de la final de la LCS EU de primavera 2017 entre G2 Esports y Unicorns of Love, que se quedaron en poco más de 400.000 espectadores concurrentes; y también a la de verano entre el propio G2 y Misfits, que se quedó en 363.469 concurrentes. Todos estos números no incluyen al público chino, con el cual la competición habría alcanzado más del millón y medio de espectadores simultáneos, según esportscharts.

Y es que Blizzard metió toda la carne en el asador para el estreno de la Overwatch League. El Blizzard Arena situado en los estudios Burbank de Los Ángeles sorprendió por la cantidad de aficionados que se congregaron allí para vivir ese momento histórico, pero también por la impresionante pantalla curva gigante en la que se seguía la acción. Además, también se pudo disfrutar la pareja de comentaristas formada por Christopher "MonteCristo" Mykles y Erik "DOA" Lonnquist y de dos históricos de los deportes electrónicos como Chris Puckett y Auguste "Semmler" Massonnat.

Tampoco faltó el homenaje de rigor a Dennis "INTERNETHULK" Hawelka, una leyenda del juego desde su etapa como jugador y que desde hace un tiempo se dedicaba a entrenar a Team Liquid, hasta que le llegó la muerte a la temprana edad de 30 años. Se ganó el respeto de toda la comunidad e inspiró a muchos jóvenes a esforzarse al máximo para llegar a la escena competitiva de Overwatch.

Esta primera jornada se dilatará hasta el domingo 14 de enero. Se espera que la locura por la competición se vaya relajando y que las visitas se estabilicen en números algo más pequeños, pero como arranque, no se puede poner ni un pero a la Overwatch League.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio