Compartir
Publicidad
Publicidad

Corea demuestra su supremacía en otro esport reeditando su World Cup de Overwatch

Corea demuestra su supremacía en otro esport reeditando su World Cup de Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un fin de semana en el que Corea del Sur refrendó su nivel en 'League of Legends' con el título mundial para Samsung Galaxy y el país asiático logró otros dos campeonatos en esports tradicionalmente dominados por ellos en la BlizzCon con las victorias de MVP Black en 'Heroes of the Storm' y de Lee "Rogue" Byung Ryul en 'Starcraft 2'. Con este panorama solo quedaba un gran esport donde poder arrebatar el campeonato a la cuna de los deportes electrónicos modernos: Overwatch.

Corea llegó a la fase final tras realizar un inmaculado 12-0 en fase de grupos. Una vez dentro, pasó por encima de Rusia por 3-0, permitiéndole endosar dos 3-1 a importantes selecciones como son Estados Unidos y Francia en cuartos y semis. Una sorprendente Canadá, que logró deshacerse de una favorita Suecia para el cruce de semifinales, fue el rival de los coreanos en el partido decisivo.

Flow3r hizo lo que quiso

Canadá comenzó el primer mapa con un soberbio Agilities con Genji, pero el primer punto cayó del lado coreano gracias a la Pharah de Flow3r que acertó disparos a objetivos voladores al más puro estilo 'Duck Hunt'. El segundo fue una historia similar al conceder de nuevo a Corea el primer punto; a partir de ese momento Dong-gyu "Mano" Kim, tanque del equipo y nuevo jugador de New York Excelsior de la Overwatch League, tiró de su selección para sumar el 0-2.

De nuevo Brady "Agilities" Girardi fue el que lideró a Canadá para sumar esa primera ronda con un soberbio Roadhog, pero de nuevo el martillo pilón coreano se las ingenió para remontar un parcial de 2-4 y remontar Hanamura hasta el 4-5. Hubo que esperar a Junkertown para que cayera el primer mapa del lado canadiense gracias a un Escoltar la Carga que se decidió con una iniciación con la definitiva del Genji de Agilities. 3-1.

No es que les diera muchas esperanzas, ya que Corea logró un tempranero 3-0. Canadá si que se puso las pilas hasta ponerse con un 3-4 antes de la ultima ronda de la final en la que Corea se proclamó definitivamente campeón mundial con un zoneo brillante por parte de la definitiva de la Pharah de Flow3r.

Los dos Campeonato Mundiales han sido logrados por Corea del Sur, confirmando que también en Overwatch, son los mejores del planeta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos