Compartir
Publicidad

Las audiencias de las finales de LCS, al detalle

Las audiencias de las finales de LCS, al detalle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
lolesports

Los números de espectadores de las competiciones de League of Legends han creado bastante polémica en los últimos tiempos y cuando acaban las mismas es el momento para reflexionar y evaluar que se ha hecho mal y que se ha conseguido hacer bien.

Es un momento interesante también porque serán de los últimos splits de LCS antes de los cambios que el acuerdo de Riot Games con la MLBAM cambie por completo las retransmisiones de la competición, lo que se espera que sea un momento de inflexión y de crecimiento para el producto.

El despertar de Fnatic alumbra buenas cifras

Lcs Eu Datos de audiencia de la fase final de la LCS Eu. @esportcharts

El bajón de espectadores en Europa se ha achacado por multitud de personas dentro de la escena al descenso de nivel de equipos como Fnatic y Origen, otrora dominantes dentro de la región tanto en la grieta como en estadísticas de popularidad. Es cierto que Riot no ha dado con la tecla en cuanto al formato de competición ya que tanto en verano como en primavera han variado el mismo pasando a un mejor de dos y luego de tres.

La falta de un relevo generacional en las estrellas europeas puede haber sido otro factor a tener en cuenta. Quizás el argumento a esgrimir en esta situación no sea el descenso en las audiencias si no el aumento que han tenido justo en el momento que Martin "Rekkles" Larsson ha comandado a un nuevo y brillante Fnatic en Playoffs.

Interesante también el papel jugado por los directos en idiomas regionales distintos que el oficial en inglés ya que alcanzan un 19% de los visionados totales en el pico de espectadores observado en los minutos finales del partido decisivo por el título entre G2 Esports y Unicorns of Love. Este dato sube hasta el 21% si se suman los espectadores chinos, coreanos y rusos donde no hay mucha tradición de ver la LCS EU.

TSM, C9 y CLG generan espectación

Lcs Na Datos de audiencia de la fase final de la LCS NA. @esportscharts

Los grandes nunca fallan a su cita con los espectadores en las fases finales en Norteamérica y la generación de estrellas se consigue con rutilantes fichajes de europeos o coreanos. La final quizás ha sido la mejor posible con el enfrentamiento entre Cloud9 y Team SoloMid y la audiencia ha conseguido llegar hasta los nada desdeñables 729.343 espectadores.

Hechos como la nueva rivalidad entre Phoenix1 y Cloud9, la polémica por el MVP entre No "Arrow" Dong-hyeon y Kevin "Hauntzer" Yarnell pueden haber resultado en estos buenos números pero quizás lo interesante esté en el desgranamiento de dichos datos según idioma de la retransmisión.

La final de Norteamérica ha sido vista desde China unas 17 veces más que la de Europa. 88.000 espectadores frente a los 5.000 del torneo del viejo continente. Desde Corea también se ve más NA, ya que su final llegó a tener más del triple de espectadores, siendo eso sí, rondando los 5.000 frente a 1.800 de EU.

Destapemos el bote de sal. ¿Os recuerda a la situación de la Liga de Fútbol española y la Premier League inglesa donde la segunda arrasa en China pero sucumbe ante la otra en las citas internacionales?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos