Compartir
Publicidad

Blizzard deja claro que La Habana llegará a Overwatch como nuevo mapa y todo apunta a un evento inédito de Archivos

Blizzard deja claro que La Habana llegará a Overwatch como nuevo mapa y todo apunta a un evento inédito de Archivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Habana Sun explica en el último número de su tirada, en perfecto castellano, la historia de Don Rumbotico una destilería que fabricana un ron de “gran calidad” y cuya propia fama fue su ruina. Blizzard, de una manera relativamente sutil, ha vuelto a despejar algunas dudas que apuntaban a la aparición del mapa de La Habana en Overwatch, pero además se especula con un nuevo evento de Archivos ambientado también en el escenario cubano.

En el número del periódico de La Habana, la familia Díaz, propietaria de la mítica destilería, cuenta cómo un grupo financiero anónimo les ofreció una gran cantidad de dinero por la empresa. Ellos se negaron en rotundo a vendérsela hasta que un incendio -fortuito, por supuesto- dejó hecha pedazos la fábrica y se vieron obligados a cederla por un precio ínfimo.

Sospechosos habituales

La historia creada por Blizzard sirve como vehículo narrativo para poder contemplar los intereses de una malvada corporación para hacerse con el control de algunos de los elementos más icónicos de La Habana y dotar de contexto e historia a Overwatch, algo imprescindible para sus creadores. Primero, Don Rumbotico –que tras el cambio de dueños cambió su imagen de cabecera y la receta familiar; poco después, fue la Fortaleza Militar de la ciudad: “un monumento histórico protegido por el gobierno cubano durante siglos”. Sin embargo, ello no impidió que el mismo grupo la adquiriera para sus fines.

Evidentemente, a tenor de lo explicado en El Habana Sun lo más seguro es que una vez más este grupo sea Talon, un viejo conocido de Overwatch, y el evento de Archivos vuelva a girar en torno a la malvada organización y sus oscuros intereses. Quizás, aprovechando la aparición de Baptiste, el nuevo héroe de Overwatch, aparezca en escena como uno de los protagonistas del suceso –para bien o para mal (podría estar ambientado en cualquier arco temporal del personaje).

Además, dentro del número aparece también una mención a un supuesto huracán que está cerca de tocar tierra en La Habana, por lo que podría tener alguna influencia en todo esto. También podría ser relleno, pero ese no suele ser el estilo de Blizzard. Sea como fuere, cada vez está más cerca la aparición de un nuevo mapa dentro de Overwatch y parece que los desarrolladores están acelerando la creación e integración de nuevo contenido en este 2019.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio