Compartir
Publicidad

Baptiste es el nuevo héroe de Overwatch, el personaje número 30 es un apoyo que llega para sanar al juego de Blizzard

Baptiste es el nuevo héroe de Overwatch, el personaje número 30 es un apoyo que llega para sanar al juego de Blizzard
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Overwatch por fin tiene a su nuevo héroe, aunque esta vez se ha demorado más de lo previsto. La comunidad se encontraba en vilo la madrugada de este 26 de febrero porque todo apuntaba a que iba a ser el momento en el que Blizzard daría a conocer al personaje número 30 de su «hero shooter». Finalmente ha sido así, Baptiste es el elegido para llegar a la tres decenas e intentar sanar a Overwatch.

Ya lo explicamos el 22 de febrero cuando hablamos sobre el informe desclasificado dentro del juego. En el texto, que sirvió para alimentar las teorías e ir abriendo boca, aparecían dos nombres: Jean-Baptiste Augustin y Cuerva, D, del primero se sabía que tenía unas habilidades especiales en el campo de batalla, especialmente enfocadas a la sanación; del segundo, poco o nada.

Un huerfano en el campo de batalla

Finalmente, ha sido Baptiste el elegido para formar parte de Overwatch, aunque seguro que en algún momento podremos ver al, o la, misterioso Cuerva, D. El juego de Blizzard necesitaba ya un nuevo apoyo para ampliar un catálogo de personajes que llevaba un tiempo sin recibir ningún integrante nuevo.

Según lo que hemos podido ver a través del vídeo de los orígenes de Baptiste, los padres del héroe número 30 fueron asesinados durante las Guerras Ómnicas y se convirtió en uno de los más de 30 millones de huérfanos de aquella masacre. Sin embargo, el apoyo comprendió que tenía que hacer todo lo que estuviera en su mano para sobrevivir y se unió a Talon; una vez allí, con el paso del tiempo, entendió –ahora sí para siempre- que no vale todo con tal de seguir vivo.

Como pudimos ver en el archivo desclasificado, Baptiste abandonó a la malvada organización y Talon se lanzó en su búsqueda para traerlo de vuelta, vivo o muerto. Las habilidades de sanación y en combate del personaje son prodigiosas, por lo que podemos esperar cierto equilibrio entre un personaje capaz de sanar y dañar. De hecho el mismo lo dice al final de su presentación: “Para algunos hacen falta vendas, para otros… balas, hoy os doy la elección”.

Tmrlpejdtvxolitdj5wi

Más allá de las bromas y los memes, existe un problema importante en Overwatch donde no es muy común encontrarse una partida en la que la primera opción de los usuarios sea elegir un apoyo; aunque los haya de muy diversa índole y muy divertidos de jugar, como Lucio o Moira.

El mayor inconveniente reside en que la gente prefiere elegir a un personaje con una mayor capacidad de daño sin comprender que en el juego de Blizzard priman otras cosas, aunque por supuesto la presencia de DPS es necesaria, al menos en niveles alejados de la profesionalización. Ojalá cuando sepamos más de Baptiste, y sus habilidades, pueda cambiar la mentalidad de más de uno.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio