Publicidad

Así funcionan las habilidades de Baptiste, un apoyo que puede revolucionar Overwatch en ataque y en defensa

Así funcionan las habilidades de Baptiste, un apoyo que puede revolucionar Overwatch en ataque y en defensa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El héroe número 30 de Overwatch ya tiene habilidades y también nombre, como explicamos el 26 de febrero. Baptiste ha aterrizado en el servidor de pruebas del juego de Blizzard (PTR) para deleite de todos los aficionados que ansiaba un nuevo personaje y se han podido probar todas sus habilidades, unas que pueden revolucionar Overwatch en ataque y en defensa.

Curación y daño en un solo personaje

Lo primero y más importante de Baptiste es que podrá hacer daño y curar con su arma principal, el lanzagranadas biótico: con el disparo primario tendremos la posibilidad de eliminar enemigos gracias a un sistema de ráfagas y disparos de tres balas, con un cargador de 45; con el secundario, podremos sanar a nuestros aliados lanzándoles unas granadas de curación que no rebotarán en las paredes (simplemente al impactar desplegarán una pequeña nube curativa).

De esta manera, con Baptiste podremos contar con una mezcla de Soldado 76 y Ana, al menos en el marco más teórico: por un lado, hacer daño mediante un sistema semiautomático y por el otro curar a nuestros compañeros, pero para ambos se requerirá en mayor o menor medida algo de precisión. Si eres de los que no atinan una bala con la francotiradora puede que con el nuevo personaje puedas desenvolverte algo mejor.

Dentro de las habilidades ofensivas tenemos que hablar necesariamente de la matriz amplificadora, que se ha convertido rápidamente en la comidilla de la comunidad. Baptiste podrá situar una barrera de un tamaño mediano con la que duplicar el daño de todos los proyectiles aliados que pasen por ella. Para ver cómo funciona no hay nada mejor que verlo en plena acción:

Dentro de esta doble vertiente ofensiva-defensiva, la matriz amplificadora de Baptiste también duplicará la capacidad sanadora de todos aquellos proyectiles que pasen a través de ella, por ejemplo los disparos de Ana. Sin embargo, esto resultará algo más complicado de utilizar de manera efectiva salvo que la barrera se ponga en una segunda línea detrás de los tanques, no obstante eso impediría en cierta medida su utilización más ofensiva. Posiblemente habrá que elegir dónde colocarlo en cada situación.

baptiste matriz amplificadora

Habilidades secundarias y sanadoras

Las capacidades de Baptiste no terminan ahí, todavía quedan muchas más por descubrir, unas más secundarias pero otras orientadas directamente hacia su tipo de rol: apoyar a sus compañeros. En primer lugar, tenemos lo que se ha denominado como energía renovadora, una habilidad que permitirá la regeneración de vida del propio héroe y sus aliados cercanos, incluso su rango promete bastante.

Además, podremos desplegar un pequeño dron que proporcionará al equipo un campo de inmortalidad. Hay que explicar que este campo no impedirá que los aliados, así como el propio Baptiste reciban daño, sino que evitará que mueran, como su propio nombre indica. Todos aquellos que se encuentren detrás del campo podrán recibir daño hasta cierto punto, pero siempre les quedará un poco de vida. Sin embargo, el dispositivo puede ser destruido por los enemigos y los aliados tendrán que poder verlo para estar protegido por él, no valdría lanzarlo detrás de una pared para impedir que alguien al otro lado de la misma muera.

baptiste exobotas

Por último tenemos las exobotas, que podrán utilizarse con relativa asiduidad. Con ellas, Baptiste será capaz de tomar impulso y realizar un gran salto con el poder posicionarse de manera estratégica o poder huir de alguna refriega con rapidez. Pero no hace falta alarmarse ya que su distancia y longitud no serán exageradas.

Cabe recordar que Baptiste se encuentra todavía en el PTR, de hecho Blizzard lo hace siempre así para poder medir la reacción de la comunidad e intentar no publicar un personaje que rompa completamente el juego, en otras palabras intentar evitar una nueva Brigitte.

De hecho quedan por ver muchos detalles definitivos del personaje, como por ejemplo cuál será el daño final del disparo principal de Baptiste, su capacidad curativa o la implementación de la matriz amplificadora, así como el tiempo de espera después de utilizar cada una de las habilidades o cómo de rápido se cargará la habilidad definitiva. Por el momento, y hasta que entre en el juego general los valores del PTR son orientativos a la espera de la opinión y el calado dentro de la comunidad de Overwatch.

Imágenes vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir