
La Overwatch League, anunciada por parte de Activision Blizzard como la primera gran liga franquiciada de los esports, ha tenido problemas para conseguir encontrar compradores para sus multimillonarias plazas, retrasando el comienzo de la competición hasta principios del año 2018. Los mercados han tomado buena nota y la consultora Cowen ha rebajado la calificación de la empresa propietaria de la IP e impulsora de la liga desde "outperform" a "perform".
Los datos de la OW Contenders preocupan
Se trataría de la primera bajada en la calificación de Activision en nueve años. "Nos mantenemos confiados sobre la trayectoria de Activision en conjunto, con Call of Duty repuntando este año y posiblemente Black Ops 4 el próximo. No obstante, tenemos algo de nerviosismo sobre el estreno de la Overwatch League", comenta el analista Doug Creutz a los clientes.
Lo cierto es que algunas alarmas se han encendido en vista del escaso número de espectadores que ha tenido la primera temporada de la Overwatch Contenders, antesala de la OW League. 20.000 espectadores concurrentes en la final entre Envy y Dallas Fuel. Las críticas sobre esos 20 millones de dólares pagados por los Dallas han hecho que su CEO, Mike "Hastr0" Rufail, salga al paso poniendo en valor el potencial del juego.
@JacobNWolf I assume you aren't experienced enough to have witnessed viewership for League of Legends or CSGO in those games' year 1 events
— Mike Rufail (@hastr0) 8 de octubre de 2017
Los 12 equipos de la primera temporada de la Overwatch League y sus inversores ya están confirmados y son los siguientes:
- Seúl, Corea del Sur – Kevin Chou, Kent Wakeford y Phillip Hyun
- Shanghai, China – NetEase
- Londres, Inglaterra – Cloud9
- Boston, Massachusetts – Kraft Group
- New York City, New York – Jeff Wilpon y SterlingVC
- Philadelphia, Pennsylvania – Comcast Spectator
- Miami, Florida – Misfits
- Houston, Texas – OpTic Gaming
- Dallas, Texas – Team EnVyUs y Hersh Interactive
- San Francisco, California – NRG Esports y Andy Miller
- Los Angeles, California – Immortals y Noah Whinston
- Los Angeles, California – Kroenke Sports & Entertainment
Fuente: CNBC