Compartir
Publicidad
Radical Heights, el gran beneficiado de la caída de los servidores de Fortnite
Otros juegos

Radical Heights, el gran beneficiado de la caída de los servidores de Fortnite

Publicidad
Publicidad

Fortnite: Battle Royale ha sufrido uno de sus peores días desde que se lanzara el juego. Después de lanzar todos los cambios que hubo en la actualización 3.5, los servidores oficiales se cayeron durante prácticamente todo el día.

Esto provocó que muchos jugadores no pudieran entrar a jugar sus partidas rutinarias. Esto es mucho decir para el título más influyente y con más número de jugadores que hay ahora mismo en todo el sector de los videojuegos.

Fortnite se quedó 14 horas en mantenimiento

Sin embargo, los fans no tardaron en buscarse una alternativa a esta situación tan poco habitual. El proceso más sencillo y simple sería volver a PUBG, pero el problema que tiene este título es su elevado precio, 30 euros, algo que mucha gente no está dispuesta a pagar.

Por este motivo, emigraron a otro juego del mismo género, Battle Royale, que ha empezado a coger impulso gracias a su similitud con el Fortnite. Estamos hablando de Radical Heights, un juego de Boss Key Studios.

Este juego no deja de ser un Battle Royale, pero con un estilo ochentero bastante peculiar. Han sabido aprovechar el triunfo de este tipo de juegos y a su vez jugar con las nostalgia que produce el pasado. Por eso veremos muchas luces de neón y pelo afro.

La mecánica de Radical Heights es la clásica de caer en un mapa y jugar contra 99 jugadores en un espacio delimitado. Con la pequeña diferencia de que nuestro personaje debe que recoger dinero y los cuerpos de los rivales avatidos esparcidos por el mapa, para invertirlo de dos maneras posibles: guardarlo en cajeros automáticos para sumarlo al total de nuestra cuenta o gastarlo en máquinas para comprar armas y equipamiento.

Está claro que el crecimiento de este título ha sido debido a la caída de Fortnite. Ahora sólo nos queda saber cuántos de los jugadores que lo han probado seguirán jugando próximamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio