Compartir
Publicidad

El baile de Fortnite ha saltado al mundo real para conquistarlo

El baile de Fortnite ha saltado al mundo real para conquistarlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Fortnite' es uno de los juegos más populares del mundo, sin discusión, pero a lo largo de los pocos años de vida que tiene la industria del videojuegos, pocos títulos han podido hacer que esa relevancia dentro de su burbuja alcance el mainstream. Lo que se pudo vivir anoche en el partido del Atlético de Madrid contra el Sporting de Portugal es la muestra de que en Epic Games han dado con la fórmula.

Es evidente que los videojuegos tienen ahora un público objetivo mucho mayor que hace diez o quince años, y que crear un fenómeno como Mario, Lara Croft o Street Fighter que cale en la cultura popular es más asequible en estos momentos. No es por quitarle mérito a Fortnite, que ha hecho y sigue haciendo muchas cosas bien.

En la Bundesliga hay una fiebre por el Fortnite

Drake, uno de los raperos más conocidos del planeta fue de los primeros en darle un salvoconducto a 'Fortnite' para penetrar en círculos en los que los videojuegos quizás no sean el tema de conversación más común. Ahora son los futbolistas los que están haciendo preguntarse a los aficionados de donde proceden esas extrañas celebraciones a los goles, algo que quizás no se veía desde que Eto'o hizo el Neng o Neymar perpetró esa primera danza del one hit wonder carioca "Ai Se Eu Te Pego".

Y es que si hay un pequeño detalle de 'Fortnite' que resume el espíritu del juego y funciona como un highfive en código para los fans del título Battle Royale son sus bailes. Es en la Bundesliga alemana donde hay una verdadera fiebre por el juego, con varios goleadores apuntándose a festejar danzando como si del título de Epic Games se tratase cada semana.

Ahora llega a LaLiga

Anoche fue Antoine Griezmann quien se apuntó a la moda tras anotar el segundo tanto de la victoria colchonera en el Metropolitano. El baile llamado 'Take the L' fue el protagonista de la celebración del francés. No es la primera ocasión en la que 'Fortnite' llega a LaLiga, ya que la propia cuenta oficial de la máxima competición futbolística española publicó un mensaje en el que se podía leer que "A Lucas Hernández no le cogería la tormenta en Fortnite", compartiendo un vídeo del defensa en el cual hace gala de su velocidad.

Aunque fue el Real Betis Balompié quien se lanzó a la piscina la pasada jornada de liga con un cartel promocional de su encuentro contra el Getafe basado en el juego. Más de 5.000 retuits de los a buen seguro tomaron nota los community manager del resto de equipos.

Epic Games sabe del potencial de viralidad de los bailes del juego y hasta ha organizado un concurso de bailes entre los jugadores de 'Fortnite'. Los usuarios pueden subir un vídeo con el suyo y el ganador verá como su baile se convierte en un emote real del juego. Se puede participar en el concurso hasta el día 10 de este mismo mes de abril.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio