Compartir
Publicidad
Publicidad

Los esports aparecen con fuerza en los 30 de menos de 30 de Forbes

Los esports aparecen con fuerza en los 30 de menos de 30 de Forbes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La revista Forbes es una de las más importantes del mundo de los negocios y las finanzas, y que además cada año publica varias listas que despiertan gran interés en el sector y fuera de él. Todos conocemos la lista de los más ricos del mundo, pero hoy vamos a centrarnos en una que se centra en los jóvenes talentos del mundo de los videojuegos. Se trata de las 30 personas por debajo de los 30 años que "lideran una revolución tecnológica y artística", según enuncia la propia revista.

Videojuegos e esports, mezcla de éxito

Podemos encontrar entre los citados a importantes desarrolladores de videojuegos, actores o guionistas. No faltan en la lista nombres como los de Toby Fox, diseñador del celebradísimo 'Undertale', pero lo que llama la atención es como los deportes electrónicos inundan estos 30 galardonados.

No es que haya muchos jugadores, de hecho, tan sólo hay dos: Soren "Bjersen" Bjerg, líder del equipo de League of Legends de Team SoloMid y Saleem "Salem" Young, vencedor del EVO de 'Sm4sh'. Eso sí, hay multitud de citados que pertenecen a la industria como George Georgallidis, fundador de Counter Logic Gaming, Lester Chen, responsable de Esports de Youtube o Bryce Blum, abogado fundador de ESG Law, una firma legal que ampara a multitud de jugadores y equipos de los deportes electrónicos.

Los esports tienen una gran capacidad de penetración en los sectores más jóvenes de la población y es por eso que esta lista tiene tanto protagonista de la industria. No en vano, los Juegos Olímpicos se están replanteando la presencia de los deportes electrónicos en sus eventos y en PyeongChang 2018 habrá un torneo de 'Starcraft II'.

Foto de Colin Young-Wolf para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos