Compartir
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos estarán en los Juegos Olímpicos de invierno gracias a la IEM

Los deportes electrónicos estarán en los Juegos Olímpicos de  invierno gracias a la IEM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eSports están creciendo paso a paso sin detenerse en ningún momento y creciendo poco a poco. Ayer vivimos como el League of Legends llenaba un estadio olímpico para la celebración de la final de los Mundiales. Esta situación es un claro ejemplo de que los deportes electrónicos están preparados para convertirse en un espectáculo digno de ser reconocido dentro de un gran evento.

Esto es uno de los principales motivos por los que el COI, Comité Olímpico Internacional, está debatiendo sobre si incluir o no incluir los deportes electrónicos. Hace unos días contamos que la organización había emitido un comunicado donde reconocían a los eSports como una actividad deportiva equiparable a los deportes tradicionales.

Obviamente, es un paso importante aunque no definitivo para que los deportes electrónicos se conviertan en algún momento en una disciplina más de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, parece que la relación entre esta competición y los eSports sigue creciendo cada vez.

También habrá eventos por toda la Villa Olímpica

En esta ocasión, la IEM ha conseguido llevar su competición de deportes electrónicos a los JJOO de invierno. Tanto Intel como la ESL han llegado a un acuerdo para que la Intel Extreme Masters de PyeongChang se celebre durante los Juegos Olímpicos, una decisión que cuenta con el permiso del COI.

“Estamos orgullosos de que nuestro socio Intel, el líder mundial en el mundo entero, traiga esta competencia a PyeongChang para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.”, aseguraba Timo Lumme, director general de Televisión y Marketing del Comité Olímpico Internacional.

La Intel Extreme Masters PyeongChang será un torneo de StarCraft II que estará abierto para todo el mundo. Previamente, será necesario clasificarse para este evento a través de diferentes clasificatorios. De forma paralela, se celebrarán numerosos eventos y experiencias por toda la Villa Olímpica para seguir dando a conocer esta disciplina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos