Compartir
Publicidad

Riot sanciona a Likkrit por "desear la muerte de CIS" y desata un "lost in translation"

Riot sanciona a Likkrit por "desear la muerte de CIS" y desata un "lost in translation"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que empezó como un cuento de hadas ha terminado de la peor manera posible. Kirill "Likkrit" Malofeyev saltó al estrellato hace un año gracias a su actuación dentro de la Grieta del Invocador en el Campeonato Mundial de League of Legends con el conjunto ruso de Albus Nox Luna y a su discurso motivacional a favor de G2 Esports, pero tras varias sanciones por toxicidad y unas cuantas salidas de tono, podemos estar viviendo el fin de la carrera del apoyo.

Nadie va a discutir las pasadas sanciones del jugador por toxicidad, y más cuando se trataron de expresiones tan condenables como "muere por cáncer", pero este castigo de seis meses ha llegado por unos comentarios vertidos por el jugador en su canal de Twitch hace medio mes y que Riot entiende perjudiciales para con la región CIS.

El jugador habría decidido retirarse

El clip de Twitch que recogía todas esas declaraciones ha sido borrado pero los comentarios se habrían producido el mismo día en el cual criticó la actitud y prácticas de gran parte de los clubes CIS, empezando por el propio Albus Nox Luna.

La polémica se ha levantado porque las declaraciones originales han sido traducidas por usuarios rusoparlantes de Reddit, pero también recogidas en la misma plataforma por trabajadores de la Riot Games en la región. Mientras Riot Buckbeak argumenta que el jugador ha deseado la muerte a CIS y a todos sus jugadores y equipos, en el foro han querido dar más contexto a las declaraciones y no pocas personas han criticado las traducciones.

"¿Sabéis lo que debería pasarle a nuestra región? Todos los jugadores buenos deberían irse de ella. Pero nadie se va porque algunos tienen contrato, otros no quieren separarse y otros no tienen propuestas...Lo mejor para nuestra región es que muera", han traducido desde Reddit.

La sanción comienza mañana mismo 18 de diciembre de 2017 y le impedirá competir en una liga oficial de League of Legends a Likkit hasta el día 18 de junio de 2018. Tras conocer la sanción, el jugador habría tomado la decisión de retirarse del LoL profesional y poner fin a su carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos