Publicidad

Tres jugadas con las que Griffin ha demostrado que es el mejor equipo de LoL del mundo
Análisis

Tres jugadas con las que Griffin ha demostrado que es el mejor equipo de LoL del mundo

Publicidad

Publicidad

League of Legends ha cambiado. El meticuloso estilo basado en lograr la visión y reducir al mínimo los errores proveniente de Corea del Sur ya no es lo que domina el MOBA de Riot Games y buena prueba de ello es el éxito de los nuevos equipos de la LCK. Damwon y Sandbox, los dos recién ascendidos, no conocen la derrota, mientras que Griffin, que consiguió alcanzar la primera división el pasado año, domina con mano de hierro durante estas primeras semanas.

Ya desde finales de primavera, cuando se constató que los tiradores basados en críticos había bajado tanto en prioridad que campeones melé o magos podían ocupar su rol en partidas profesionales, se empezó a vislumbrar un League of Legends mucho más rápido y con menos presencia de la visión, tal y como advirtió Chris "PapaSmithy" Smith. Los jóvenes parecen estar preparados para estos nuevos tiempos que corren y Griffin lo ha demostrado hoy mismo.

Una remontada sobresaliente con 9.000 oros menos

Pongámonos en contexto. Griffin, que había demostrado su calidad en la primera jornada de competición al aplicarle una soberana paliza a Kingzone DragonX, empezó con dificultades su duelo frente a Hanwha, un equipo a priori más débil. Lee "Tarzan" Seung-yong, que no había muerto aún durante esta temporada, y que contaba con un balance de 24 asesinatos y 25 asistencias, volvió a base antes de tiempo en dos ocasiones cuando apenas se habían jugado siete minutos de la primera partida del mejor de tres.

Con 9.000 de oro de diferencia a favor de Hanwha antes de llegar a la media hora de encuentro, bastaba un error por parte de Griffin para que un Nashor y posterior asedio resultara en derrota. Son "Lehends" Si-woo fue cazado por Kim "Lava" Tae-hoon gracias a la W de Lissandra, pero fue lo suficientemente rápido como para escaparse gracias a un R+E+W de su Rakan.

Hanwha se había metido en la boca del lobo buscando ese pick que les posibilitara un Nashor tranquilo, algo que aprovechó Choi "Sword" Sung-won para flanquearles con su Sion y dividirles en dos pequeños grupos. Aún con esa diferencia en oro, Jeong "Chovy" Ji-hoon y su Akali se bastan para dejar en fuera de juego a Ashe y Tham Kench, posibilitando un 4vs3 a favor de Griffin.

Lissandra y Urgot se mueven hacia abajo para ayudar a su tirador y se preocupan más de una Akali que puede hacerse invisible, haciéndoles perder su objetivo, que de un Park "Viper" Do-hyeon que es capaz de limpiar la pelea gracias a su Kai'Sa. Tarzan y su definitiva a la mayoría de Hanwha permitió que el tirador no tuviera que preocuparse de sus rivales y pudiera pegar lo suficiente como para que la diferencia de oro no fuera un problema.

Chovy realiza la proeza y Tarzan flanquea

Tras el posterior Barón Nashor que logró Griffin, la partida no se decantó directamente hacia ellos, ya que lo que consiguieron fue estabilizar esa sangrante ventaja de oro de sus rivales. Hanwha volvió a trabajar en conseguir la visión de la jungla superior de Griffin, donde habita el Nashor, su condición de victoria.

Ahí vuelve a aparecer Chovy, que con un E+Q desde las rocas, es capaz de robar la mejora roja en la cara del jungla rival. De nuevo Hanwha se había metido en problemas, haciendo que un flanqueo en pinza del propio Chovy y de su compañero Tarzan con su definitiva dejara vulnerable al tirador rival, el cual explota.

A un minuto y 35 segundos para que apareciera el Nashor, Griffin lograba ventaja numérica, de visión y tirar al fin la primera torre de la calle central. La remontada ya se había producido y, tras más de media hora remando a contra corriente, Griffin conseguía ponerse por delante.

Mucho trabajo sucio detrás de la penta de Viper

Vale, aquí estamos viendo a una Kai'Sa con seis objetos hacerse una pentakill, sé que no es algo demasiado raro. Sin embargo, la ejecución de alguien que empieza a merecer el tenerle en consideración como uno de los mejores jugadores del planeta, como es Viper, y de un equipo perfectamente coordinado es lo que realmente da valor a una jugada que lleva incubándose desde esa pelea con 9.000 oros de diferencia a favor de Hanwha Life Esports.

HLE tiene la obligación de realizar un objetivo neutral con el cual intentar acabar la partida. Ashe y Lissandra están empezando a decaer frente a Kai'Sa y Akali, que son mucho mejores en las postrimerías de las partidas, y en vista de que Griffin tiene mejor visión de la zona del Nashor y que poseen los cuatro dragones elementales del encuentro, se lanzan a "rushear" el Dragón Anciano. Incluso tras aplicar Griffin un Orbe de visión, Hanwha sigue con el objetivo, porque retirarse significa perder automáticamente.

La parte buena de Tahm Kench es que puede eliminar de la ecuación a un compañero, protegiéndole del daño tal y como hace Kim "key" Han-gi al tragarse a Gwon "Sangyoon" Sang-yun después de que la W de Kai'Sa impacte contra él; la mala es que Ashe no puede hacer daño durante ese tiempo. En ese momento, Sejuani y Sion están en una pelea de tanques lejos de Ashe, el objetivo clave, a pesar de haberle dado con el área de ralentización de la definitiva del jungla de Griffin.

Aquí es totalmente clave el trabajo de Lehends. De estar a kilómetros de Ashe, usa su definitiva y W para atontar a Urgot y Lissandra y proporciona un camino libre a Viper, pero no contento con eso usa su E sobre Sword para incapacitar a Xin Zhao, el último escollo antes de la tiradora rival. En ese momento, a los 36 minutos y 22 segundos de partida, Viper se limita a limpiar la pelea desde la parte inferior y con todas sus amenazas fuera de juego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir